Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 25 de enero de 2009

Delincuencia en el Augusto Pi Suñer


Por: JunquitoSite

La violencia callejera esta presente en los planteles educativos.
Acá en el Junquito el único plantel público que cubre la mayor matricula y las necesidades académicas de la población esta ubicado en el km 23, muy cerca del pueblo.

La delincuencia nuevamente toca las puertas e intenta entrar. Este viernes se presento un incidente entre un estudiante y unos presuntos delincuentes quienes pretendían ajustar cuentas dentro de la institución, obligando al personal docente solicitar la presencia del cuerpo policial Poli-Vargas, quienes se apersonaron durante algunas horas de la tarde en las instalaciones educativas.

Presuntamente el joven estudiante y sus agresores portaban armas de fuego, situación que incomodo a quienes estuvieron presentes.

Sabemos que es parte de la cotidianidad enfrentarnos con situaciones como ésta en momentos en que el país vive una constante violencia política desde sus autoridades hasta los más jóvenes quienes modelan y simulan patrones de conducta.

Los funcionarios del cuerpo policial portaban armas dentro de la institución que lejos de garantizar la seguridad de quienes ellos presuntamente pretendían resguardar, infundan inquietud y temor, esto ocurrió cuando los dos funcionarios de Poli-Vargas se mantuvieron en el patio observando la cotidianidad en el plantel, mientras una de las patrullas permaneció en la entrada del estacionamiento.

Produce inquietud la poca preparación de los funcionarios agentes, quienes ocupan las plazas de los distintos cuerpos policiales y a pesar de su formación de pocos meses portan armas de alto calibre y toman decisiones que afectan de manera directa a la sociedad, esta es una responsabilidad que debería ser revisada por el Estado, pues no siempre quienes portan armas son los mas aptos.

No hay comentarios: