Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 4 de enero de 2009

¿Hasta cuándo vamos a permitir el atropello?

Por: Analítica

No se trata de ser patriotero, porque en realidad hay muchos personajes que no merecen estar en el Panteón Nacional, pero permitir que, por caprichos de Chávez, de ahora en adelante ondee la bandera de Cuba en ese recinto fundamental de la historia de Venezuela es no sólo un atropello a nuestra historia sino un insulto a los valores fundamentales de la democracia.
La revolución cubana que fue esperanza de muchos a la caída de la dictadura de Batista, se convirtió , con el pasar del tiempo, en uno de los ejemplos más trágicos del socialismo real .
Cuba hoy es un país empobrecido, con miles de exilados y los que no huyen -del mar de la felicidad- es porque no tienen los medios para hacerlo. La cantidad de personas que fueron fusiladas y muertas en vida son cuantiosas así como la ingente cantidad de presos políticos. La tiranía de Fidel Castro no es ejemplo para nadie salvo para mentes febriles que viven aún en los años sesenta sin darse cuenta de lo que ocurrió después de los albores de la esperanzadora revolución.
Los venezolanos tenemos nuestra propia historia con sus logros, sus manchas y sus aciertos y errores. No necesitamos importar modelos que nos son extraños y que por demás son rechazados por la inmensa mayoría de los venezolanos. Ondear la bandera de Cuba en el Panteón Nacional es una ofensa a nuestra dignidad histórica

No hay comentarios: