
Por: JunquitoSite

El economista Jesús Casique inicio el año con pronósticos poco alentadores y preocupantes para la economía venezolana. Con gráficos en mano hizo y rápido análisis de la situación financiera del país y el manejo de la divisa norteamericana.
Tendremos el cinturón mas apretado para sobre llevar la crisis económica que afecta a nivel mundial y pronto tendrá sus efectos en Venezuela.
Tendremos el cinturón mas apretado para sobre llevar la crisis económica que afecta a nivel mundial y pronto tendrá sus efectos en Venezuela.
“La crisis no va acabar con Chávez sino con todos los venezolanos”, dijo.
Este año la inflación estará por el 40%. El presupuesto nacional es insostenible e inviable.

Se puede apreciar como ha sido el crecimiento de algunos sectores económicos desde 2004 a 2008. Manufactura 1,6%, Construcción 6,7%, Comercio 3,6%.




En este periodo de gobierno han ingresado al país 861 mil millones de dólares.
La deuda se ubica en 122 mil millones de dólares y la liquidez inmediata es de 27 mil millones de dólares. El presupuesto aprobado en 2008 fue de 64 mil millones de dólares y el aprobado para 2009 es de 77 mil millones de dólares.
De manera inmediata a través de devaluación el gobierno puede recaudar 14 mil millones de dólares y 3 mil millones de dólares fechando impuestos, sin embargo las tasas de ahorro según Casique son negativas por lo que recomienda invertir en activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario