Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 7 de diciembre de 2008

Crisis económica en Venezuela para 2009

Por: JunquitoSite
José Guerra economista, estuvo invitado en el programa la Entrevista conducido por Miguel Ángel Rodríguez, para analizar la crisis económica que se avecina en el 2009, debido a la situación financiera mundial y la baja del petróleo en el mercado internacional.

Las reservas internacionales siguen cayendo, se han ubicado en 1.500 millones de dólares el último mes. ¿Será por eso el apuro de la enmienda constitucional?

Guerra explico que la crisis económica que afectara al país, es culpa de las políticas del gobierno.
“la causa es interna, vino antes de la caída de los precios del petróleo (…) tenemos una alta inflación porque ha disminuido la capacidad de producción interna (…) las importaciones consumían el 80% del ingreso petrolero “.

Señalo Guerra que el gobierno tendrá la necesidad de buscar recursos financieros y se vera en la necesidad de restringir a través de CADIVI las divisas, como también pudiera quitarle el cupo de dólares a los viajeros.

Según Guerra “al Banco Central se le están agotando las reservas internacionales (…) el gobierno va asaltar al Banco Central para quitarle 10.000 millones de dólares (…) esta preparando un paquetazo, pero exprimirá al BCV antes de aumentar la gasolina (…) si a los trabajadores no les pagaron cuando el petróleo estaba a 130 dólares, con un barril a 35 dólares menos lo harán (…) el asalto al BCV lo hará para pagar las estatizaciones y la campaña electoral.

No hay comentarios: