Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Huyendo hacia adelante?

Por: JunquitoSite
Este es el Movimiento M-28 de la Facultad de las Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV. Ellos se quejan del comedor, del transporte, de los profesores, pero no se quejan de la violencia armada que vivió la Universidad Central de Venezuela en la Escuela de Trabajo Social.

Para ellos la violencia son los malos servicios de la UCV y la imposición de ideas de profesores hacia alumnos. Siempre que existan jerarquías o roles, existirá también obediencia, disciplina y subordinación y es así como lograremos construir el respeto, ¿A caso no es así como funciona la sociedad?

La Universidad es la pluralidad de ideas y pensamientos, no son las revoluciones las que van a cambiarla, porque sería como reinventar la pólvora. Estos estudiantes también se quejan de la falta de consciencia de los estudiantes. ¿Cuál consciencia? ¿La revolucionaria?

La Federación de Centros Universitarios debe ganarse de manera limpia, siempre en democracia, con respeto y aceptando los resultados por incomodos que nos pueda resultar, con transparencia y sin recurrir a ningún recurso mediático.

No hay comentarios: