Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 7 de noviembre de 2008

Aduladores de Imperio

Por: JunquitoSite
Han transcurrido los días y ha bajado la euforia del pueblo norteamericano por el triunfo de Barack Obama. En cambio comienza el interés de los gobiernos del mundo por congraciarse con el nuevo presidente electo de la súper potencia.

El gobierno venezolano no ha sido la excepción, hemos visto como la Asamblea Nacional, el Canciller venezolano entre otros, permanentemente envian mensajes de felicitación a través de los medios de comunicación, siempre con la esperanza que éste mandatario mire con buenos ojos el proyecto Socialista del Siglo XXI, puesto en marcha al margen de la Constitución y con una estructura jurídica de 26 leyes aprobadas por decreto con fuerza y rango de ley el último día de vencerse la ley habilitante.

Horas antes de conocerse los resultados electorales, el presidente venezolano enviaba su mensaje de esperanza por el triunfo del candidato Barack Obama. Pero debemos recordar cuan espasmódica ha sido el animo y las relaciones del presidente con lideres, instituciones y organizaciones del mundo. Un día vemos en prensa escrita, radio y televisión palabras del ciudadano presidente saludando su relación con un determinado mandatario y pocos días después, descarga una batería de insultos contra la misma persona, utilizando descalificativos y hasta palabras soez.

Han transcurrido 10 años, ya acostumbrados a la dinámica del ejecutivo y la nueva manera como se hace diplomacia por parte de los poderes de nuestro país, que siempre actúan repitiendo en coro las palabras del presidente, esperamos que prosperen y se mantengan en el tiempo las buenas relaciones con el próximo gobierno norteamericano y el pueblo de los Estados Unidos de América.

Siempre es bueno recordar que los países desarrollados, especialmente los Estados Unidos están buscado independizarse del petróleo como fuente energética, y en tal sentido ya existen otras alternativas que sustituirán la gasolina.

Sólo es cuestión de tiempo para que las nuevas tecnologías pongan en práctica el hidrógeno líquido como combustible, entonces los insultos de nuestro gobierno no colocara en riesgo la economía mundial y hasta quizás existirá más independencia entre las bolsas del mundo y el petróleo. Lo preocupante es cuando todo esto ocurra, ¿Qué va pasar con la economía de los venezolanos?, dependemos del petróleo, nuestro mejor cliente es el gobierno norteamericano quien compra el 65% de la producción e importamos el 90% de los productos de consumo.

Entonces no existe socialismo sin capitalismo porque se complementan, el capitalismo es un sistema económico, el socialismo es un sistema político orientado hacia la razón social, ahí esta la labor de médicos, docentes y policías, pero, ¿Son socialistas los militares y políticos?, porque profesan la palabra de amor al colectivo, sin embargo son los que hacen ejercicio del poder y no trabajan a honores. Existe un nuevo decir: “podemos caminar y comer chicle”, el uno no es vinculante del otro.

No hay comentarios: