Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 27 de febrero de 2012

La revolucionaria tecnología del Nokia 808 PureView



Por:  Jcanez Posted
El día de hoy, Nokia ha vuelto a marcar un hito histórico en la evolución de los smartphones/cameraphones de gama alta al presentar su nuevo modelo Nokia 808 PureView.

Para presentarlo en su justa dimensión vayamos por partes: El 808 representa -hasta el momento- la segunda numeración más alta de la nueva etapa de Nokia (por encima se encuentra el Lumia 900), por lo que podemos deducir que trae implícito un avance significativo en la industria. Y el Pure View se refiere al nombre de una nueva tecnología de procesamiento de imágenes que Nokia ha creado junto a Carl Zeiss, empresa líder de la óptica.

Te regalamos un dato adicional como abrebocas de este post: este equipo tiene una cámara con un sensor de 41 megapixeles. Sabemos que quieres saber mas, sigue leyendo tras el salto…

Un sensor de 41MP es considerado obviamente una pieza alta resolución y para acompañarle en su labor de captura debe ser acompañado por unos nuevos algoritmos desarrollados por Nokia que definen lo que es una tecnología de sobremuestreo de pixeles. Bajo estas condiciones, al capturar una fotografía en alta resolución con el máximo de 4MP se obtiene una imagen sobre la que se puede explorar a fondo con una capacidad de zoom postprocesamiento, de reajuste de tamaño y prácticamente “rediseñar” la toma mostrando detalles que normalmente pasarían desapercibidos.

Esto es, precisamente lo más resaltante a juicio de Jo Harlow, Vicepresidenta ejecutiva de Dispositivos Inteligentes de Nokia:
“La personas inevitablemente van a enfocarse en el sensor de 41MP, pero la verdadera revolución es cómo los pixeles son usados para entregar imágenes de una calidad asombrosa a cualquier resolución y la libertad que ello significa en que podamos escoger la historia que queremos contar.”
Para que lo entendamos de una manera muy sencilla, una gran imagen cuenta una historia, pero hay siempre detalles que cuentan sub-historias que pueden ser igual o más relevantes que el todo. Ahora imagina que tengas una fotografía de tan altos detalles que te ofrezca la posibilidad -por vez primera- de enfocarte sólo en lo que te interesa para cortar, reajustar, grabar  y presentarlo como una nueva fotografía que sigue conservando su alta calidad. ¡Habrá quienes incluso piensen que ambas imágenes son completamente diferentes!.

Ahora bien, si lo deseas puedes trabajar con resoluciones estándar de 2/3, 5 u 8 megapixeles. Vale la pena aclararte que estas opciones no sacrifican necesariamente calidad de imagen a un nivel proporcional al número de los megapixeles. Y es que PureView te permite capturar hasta 7 veces más información en cada pixel para ofrecerte una imagen ultra nítida que puedes ampliar sin temor alguno.
Sea cual sea tu selección, vas a contar con un sensor que se desempeña excelentemente bien en condiciones de baja iluminación. Adicionalmente tu imagen podrá ser salvada en tamaños compactos ideales para compartir por email, MMS y en redes sociales.

Pero eso no es todo. Con el Nokia 808 PureView podrás contar con una calidad de grabación de video en Alta definidicón (HD) a 1080p y podrás ampliar hasta cuatro veces (4x) el tamaño en modo de reproducción. Y en lo que respecta al video, podrás grabar con Nokia Rich Recording a niveles de calidad de CD, lo que antes sólo se podía lograr usando micrófonos externos.

A esto seguro le sacarás mucho provecho con la tecnología de Dolby Headphone que te permite transformar el audio en estéreo a una experiencia personal en audífonos de sonido Dolby Digital Plus o reproducirla a 5.1 canales en sistemas de audio envolvente.

Como bien declara Jo Harlow: “La tecnología del Nokia PureView establece un nuevo estándar en la industria de cualquier forma que quieras medirla”


No hay comentarios: