Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 26 de febrero de 2012

JacquelinePSUV y AristobuloPSUV visitaron El Junquito






















Por: Prensacapital
En compañía del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz y el presidente de Vialidad y Construcciones Sucre, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Capitán Jorge Díaz Angulo; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, recorrió los 23 kilómetros que comprende la carretera El Junquito, inspeccionando el avance de las obras de vialidad empezadas el año pasado.  
Jacqueline Faria, jefa del Gobierno del Distrito Capital, expresó que el objetivo de este recorrido fue ver el estado de avance de todas las obras comprometidas por el Ministerio de Transporte Terrestre, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito “Hemos hecho chequeo y estimamos que tenemos 80% de avance en los trabajos”.
Aseguró que el 20% restante estará listo en los próximos meses. “Hemos establecido un compromiso de tenerlo listo en máximo tres meses, tomamos nota de todos los detalles para entregarlos totalmente resueltos y así garantizar el fácil acceso de todos los habitantes y el turismo que recorre El Junquito y la Colonia Tovar”.
Agregó que junto con la recuperación se realizará el mantenimiento permanente. “Los tres entes tendremos cuadrillas permanentes para que todo lo alcanzado hasta ahora no se pierda”.
Entre los detalles encontrados, enfatizó que “las cunetas y el asfaltado a la fecha lo vemos bastante avanzado, la recuperación de las fallas de borde están terminadas prácticamente y las pantallas atirantadas que está haciendo el Ministerio ya tienen todo el acero, faltando sólo el concreto”.
Finalizó puntualizando que “en máximo 3 meses la carretera El Junquito estará totalmente rehabilitada y mantenida para garantizar que el viaje sea en muy corto tiempo, muy agradable y disfrutarlo”.
Por su parte el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Aristóbulo Istúriz, reiteró que el objetivo fue “inspeccionar los compromisos que nosotros adquirimos como Gobierno Nacional con la población de El Junquito y su vialidad, hicimos reuniones y diagnósticos”.
Recordó que en 2011 el Presidente (Hugo Chávez) aprobó 47 millones de bolívares que se han venido ejecutando en vialidad. “Como diputado del circuito reconozco el trabajo que ha venido haciendo el Ministerio de Transporte Terrestre, el Gobierno del Distrito Capital y su Corporación de Servicios y la Alcaldía de Libertador que han venido haciendo no sólo los trabajos de fondo, sino también el mantenimiento diario” expresó.
Mencionó la evidencia en el avance de los trabajos, “tanto en la recuperación de toda la vía a El Junquito, las fallas de borde y la vía alterna Mamera-Junquito”, la cual será “una gran solución a la problemática de la vialidad de El Junquito”.
 “La población puede estar segura que el problema fundamental de El Junquito, como es la vialidad, en tres meses tendrá una solución definitiva”, dijo
En representación del General de Brigada Juan García Toussaintt, ministro de Transporte Terrestre, el Capitán Díaz Angulo reseñó que han notado con suma preocupación las necesidades y las deficiencias que existen en algunas vías y por lo tanto han dado una respuesta inmediata.
“En este sentido particular se han designado la responsabilidad de la rehabilitación y demarcación de la vía que conduce hacia El Junquito con la firme intención que la comunidad disfrute el traslado con fines turísticos y de sus habitantes, que están viendo como se les da respuesta inmediata, no solo en El junquito, sino también en la carretera nueva, que la vamos a disfrutar dentro de un plazo no mayor a tres meses, la cual representa un panorama y un nuevo sitio de disfrute para la comunidad”.

No hay comentarios: