Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 6 de octubre de 2011

Viviendas afectadas en Luis Hurtado



Por: Noticias 24
Al menos 44 viviendas fueron afectadas por un derrumbe de tierra que se dio en el kilómetro 4, en el sector Luis Hurtado de El Junquito.  El barrio San Juan Vicente se encuentran perjudicados. Se conoció que se han realizado desalojos, pero aún quedan personas por deshabitar la zona.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando los vecinos se percataron que el terreno estaba cediendo. Aseguran que tienen más de 3 meses en esta situación, “alrededor de 4 casas están tapiadas.
Según Iván Martínez, presidente del Instituto Municipal de Gerencia y Administración de Desastres de la alcaldía de Libertador, esa zona se estaba monitoreando desde el pasado domingo debido a la vulnerabilidad.
“El terreno está muy inestable. Desalojamos en un principio a las familias de forma preventiva, pero ahora se está haciendo de formalmente. 27 familias han salido para un albergue habilitado en San Martín. Posiblemente la cifra llegue a 30 debido a la inestabilidad que reviste el terreno”.
Se trata de un talud muy grande y en el área afectada hay 274 viviendas en total.
Martínez informó que de ese mismo sector, el 18 de mayo, un total de 27 familias (122 personas) fueron desocupadas y llevadas a un refugio localizado en el kilómetro 23 de El Junquito. “Ese deslizamiento no se dejó de monitorear. No obstante, desde el domingo la tierra empezó a asentarse y nos vimos entonces en la necesidad de hacer desocupaciones definitivas”.
Al cierre de esta edición se hablaba de 27 viviendas, para un total de 95 personas. Varias viviendas presentaban colapso total y otras (unas blandas y otras de construcción dura) estaban en proceso indetenible, debido a la profundidad de la fractura del terreno.

No hay comentarios: