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lunes, 19 de septiembre de 2011

La Educación básica en Venezuela

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Por: JunquitoSite
La realidad de nuestro sistema educativo es una constante que se repite cada año, tras el inicio del año escolar encontramos: infraestructuras deterioradas, docentes mal pagados y estudiantes con muy mala preparación académica como resultado de políticas de Estado que solo garantizan cantidad de aprobados en función de las deficiencias del sistema, 150, 180, 200 días de clases resultan lo mismo cuando los ministros de turno ven al estudiante como una estadística, y de nada ha servido tener el aula repleta de alumnos que al final, cualquiera que sea sus rendimientos se les debe aprobar, sin importar que alcancen o no las competencias, todo para salvar la responsabilidad de quienes dictan las líneas estratégicas de un presunto “Diseño Curricular” que solo se acomoda a ideologías y pensamientos espasmódicos.
La exoneración de cátedras por mucho tiempo ha sido la solución perversa ante la incompetencia al no existir una nomina completa del personal docente en las instituciones educativas del estado y sus consecuencias son la aprobación del estudiante al próximo nivel de instrucción sin competencias ni conocimiento que sustenten la base del próximo años escolar, que concluye con el título de bachiller en manos de analfabetas funcionales, siempre para decir que el gobierno garantiza la educación en las masas.
La deserción escolar tiene muchas aristas, pero básicamente la inasistencias del estudiante a clases ha sido determinante, en este sentido  aun cuando es mantenida la matricula en las instituciones educativas hasta el último día de clases y el personal docente se las ingenia en planificar distintas formas de evaluación que incentiven al adolescente en mantenerse en el aula, los muchachos no concluyen el año escolar.

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