Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 12 de agosto de 2011

El paro de transporte por subsidio estudiantil


Por: JunquitoSite
La solicitud de los transportistas fracasó porque en realidad ellos no están preocupados por la inseguridad que viven los ciudadanos cuando son atracados en las unidades, los motivos son reivindicaciones laborales y el ticket  estudiantil.
El paro de transportistas comenzó con altos y bajos el día jueves 11 de agosto, porque se fueron plegando poco a poco a la convocatoria las distintas líneas que cubren el servicio en el oeste capitalino.  En El Junquito a primeras horas de la mañana los choferes prestaron el servicio bien temprano para “salvar el día” como ellos mismos manifestaron.
El motivo de la protesta comenzó con el argumento de la inseguridad, pero al tener la oportunidad de conversar con los conductores lo primero que manifestaron fue el descontento por el retraso en el pago de subsidio estudiantil, porque según ellos se les adeuda el beneficio desde hacen cinco meses atrás.
Otro de los puntos en agenda ha sido la creación de rutas paralelas “socialistas” que  está incorporando el gobierno en distintos sectores capitalino y que evidentemente tendrá incidencia en las ganancias que venían disfrutando este gremio, a pesar del jalamecatismo y la genuflexión que han tenido “los profesionales del volante con el gobierno del socialismo del siglo XXI” desde sus inicios.
Los choferes siempre demandan constantes aumentos de pasajes, dólares preferenciales para la compra de repuestos, créditos automotriz a través de Fontur, además de la incorporación al seguro social obligatorio, sin embargo en este último punto habría que preguntarse ¿Puede los conductores aspirar a una pensión del IVSS si nunca han cotizado al Estado?  Un trabajador público o privado debe reunir 750 cotizaciones para disfrutar de este beneficio después de muchos años de servicio y con un salario miserable.
El dialogo entre los conductores y los Ministros se convirtió en monólogos porque mientras unos pelean por beneficios y reivindicaciones económicas los otros se montan en el discurso político estratosférico de la derecha y la izquierda mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente comparto tu idea to no tengo nada encontra de ellos aunq si a bien venimos cuando vzla los necesito ellos nos fallaron. comparto tu idea q detras de un supuesto preocupación por los atracos tanto a ellos como uno el usuario nos sometiron a largas caminatas.cuando realmente quieren su dinero ta$bien los entiendo pues es su dinero pero el usuario no tiene la culpa porq la gente del gobierno tienen sus carros