Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 15 de agosto de 2011

Reparacion de la calle "El Progreso"





Por :Ciudad Caracas
Los vecinos de la urbanización Luis Hurtado, ubicada en El Junquito, se organizaron para realizar la construcción de la calle El Progreso del sector El Campesino.
En marzo de este año, voceros del Consejo Comunal El Campesino, buscando una solución a sus necesidades, a través del diputado Aristóbulo Istúriz, solicitaron apoyo al Plan Caracas Bicentenario, para mejorar el acceso vial a su comunidad. Se encontraba fuertemente afectada a raíz de los derrumbes y deslaves producidos en diciembre de 2010.
Cuatro meses después, de la mano de los voceros y voceras del comité de construcción de la organización social, se culminó exitosamente la obra.
Los vecinos con trabajo voluntario construyeron 150 metros lineales de pavimento rígido. La obra incluyó calzadas y brocales con su respectivo pintado en la principal calle de acceso peatonal y vehicular del sector.
Con el asesoramiento técnico, material y administrativo del plan Caracas Bicentenario, llevaron a cabo la demolición y reparación de secciones agrietadas de la vía y el perfilamiento de talud.
Igualmente se efectuó la nivelación de la subrasante con ma- quinaria pesada, para la am- pliación del trecho en construcción de 2.5 a 4 metros, las tareas de relleno de subbase, con piedra picada.
Esta obra, ejemplo de organización del poder popular, demuestra una vez más el alto nivel de responsabilidad que posee el pueblo protagonista de este proceso revolucionario.
Un trabajo de ingeniería comunitaria que resalta los saberes propios del poder popular y la consolidación de la práctica del socialismo y el buen vivir.
El trabajo de la calle está beneficiando directamente, a aproximadamente, 50 familias, e indirectamente a 700 personas que habitan en la zona.
Con la obra de infraestructura se busca el mejoramiento del hábitat del sector y el impulso de acciones que motiven la transformación de la actitud individualista por una nueva forma de relacionarnos: lo colectivo, lo comunal, el socialismo.
ALEGRÍA VECINAL
El pasado sábado 13 de agosto, a las 10 de la mañana, se armó una fiesta vecinal para inaugurar la nueva calle.
La comunidad agradeció al consejo comunal, así como a los vecinos que participaron en el trabajo voluntario.
Esperamos que estas experiencias se repitan para solventar nuestras dificultades, a través de la organización popular.

No hay comentarios: