Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 3 de julio de 2011

Mantenimiento de la vialidad y otros servicios en El Junquito


Por: Prensa Ciudad CCS
La comunidad de la parroquia El Junquito ya cuenta con la primera Empresa de Propiedad Social Directa de Servicios Comunitarios, la cual se encargará de ejecutar y supervisar la construcción y reparación de aceras, cunetas, brocales, escaleras, aguas servidas, pavimentación de vías, entre otros servicios públicos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esta populosa población.

Felipe Rojas, vocero del Consejo Federal de Gobierno de la parroquia El Junquito, manifestó que esta empresa nace ante la existencia de algunos problemas de carácter estructural, que se agudizaron con las lluvias acaecidas durante el mes de diciembre.

Rojas explicó que la presencia en algunos sectores de material geológico inestable, así como las múltiples filtraciones de aguas servidas y blancas que debilitan la placa asfáltica y el incremento notable del transito vehicular trajo como consecuencia el desgaste de las vías y la obstrucción de drenajes. “Durante el mes de diciembre nosotros corríamos un peligro inminente de quedar incomunicados, por la carretera en mal estado en sus tres entradas (Catia, La Yaguara y Antímano) y eso incidió en que los recursos financiados por el Consejo Federal al Poder Popular fueran destinados para este bien común”.

Rojas destacó que este logro fue gracias al trabajo desempeñado por los 32 consejos comunales que hacen vida en la parroquia, así como el acompañamiento dado por la Alcaldía de Caracas a través de la dirección de Desarrollo Económico.
Destacó que el espacio donde funcionará la empresa fue concedido por la dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas.

El vocero del Consejo Federal de Gobierno informó que en esta primera fase se hará mantenimiento técnico de las carreteras, limpieza de cunetas, desmalezamiento y recuperación de las áreas verdes.

El proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Gobierno, se les otorgaron mil 500 bolívares fuertes para la adquisición de herramientas como camión volteo, retroexcavadora, motosierra, compresor, pico, taladro, carretilla,casco de seguridad, pala redonda y cuadrada, mangueras de riego, motosierra entre otros implementos.

Enfatizó que dentro de pocos meses la población junquiteña y sus visitantes comenzarán a ver una parroquia recuperada.

No hay comentarios: