Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 31 de julio de 2011

Invasores de la Yaguara con licencia para delinquir


Por: JunquitoSite
La cultura de trancar las vías públicas para protestar por cualquier motivo se ha vuelto rutina en la carretera de El Junquito, ahora fueron tres los días de protestas por parte de los invasores del barrio Freddy Bernal, quienes se sienten afectados porque la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) demolió selectivamente algunas bienhechurías en el sector a orillas de la vía, básicamente destinadas al comercio.  Sin embargo no está descartada la ampliación de la vía como parte un proyecto que está planificado para el sector.
Los ciudadanos todos los días tenemos que vivir interminables horas metidos en una cola en la Yaguara por las malas condiciones de la carretera, gracias las aguas negras de las invasiones que colapsan constante el pavimento, y  ahora también tenemos que soportar la ocurrencia de algún líder comunitario “rojito”, quien como medida de protesta trancó los días miércoles, jueves y viernes de esta semana el acceso hacia Catia, la Yaguara y Luis Hurtado,  afectando a todos los habitantes de la parroquia. La gente de El Junquito quedó técnicamente secuestrada por un grupito de vecinos, porque fue imposible salir del sector hacia Caracas para realizar las labores diarias de: trabajo, estudio, transacciones comerciales y/ o asistencia médica, entre otras.
 El cierre de vías de acceso como medida de protesta resulta contraproducente y antidemocrática, porque castiga al ciudadano común respetuoso de las leyes del estado de derecho, lo que permite concluir que el Gobierno y el Estado deben revisar hasta qué punto el esta práctica es un acto legítimo del ejercicio democrático para protestar.
Con las invasiones en el Junquito se viene cometiendo un ecocidio contra las aéreas verdes de de la capital y la Yaguara, cada vez que las autoridades se hacen ciegas sordas y mudas, y permiten invasiones en estos terrenos municipales, que antes fueron protegidos por la Guardia Nacional Bolivariana.
¡No a las invasiones de terrenos en la Yaguara!
¡No al cierre de vías!
¡Gas del bueno para quienes alteran la paz pública de El Junquito y el resto del territorio nacional!!!
¡Deporten los invasores de oficio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu analisis y reportaje con respecto a los problemas q aqueja la zona eso sin mencionar los problemas de delincuencia q tenemos actualmente a raiz de las invasiones. Me gusto mucho

Anónimo dijo...

Yo también apoyo el reportaje. El junquito es un caos con graves problemas de invasiones descontroladas que han generado mayor inseguridad y tráfico vehicular, colapso de la vialidad, derrumbes, botes de aguas (blancas y servidas) y falta de recolección de basura. Estos problemas no se resuelven cerrando las vías de circulación y quienes lo hacen, como el pasado viernes, irónicamente son los generadores de estos problemas. Sus derechos llegan hasta donde comienzan los derechos de los demás habitantes afectados del Junquito. T. Arana.