Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 20 de junio de 2011

Medidas Eléctricas Socialistas 2011-2012

video

Por: JunquitoSite
Quien podría determinar ¿Cuál es el uso adecuado y racional de la energía eléctrica? Cuando en realidad es un servicio necesario e indispensable para la vida cotidiana del ser humano.  Resulta muy difícil discriminar: ¿Cuándo, Por qué o Para qué? Utilizar la energía.  También se ha vuelto una piedrita en el zapato de los ciudadanos venezolanos  ese juego perverso que tiene el socialismo del siglo XXI de adjetivar las acciones proselitistas como “Bolivarianas”
Debemos recordar que la electricidad fue nacionalizada y es impensable para el Gobierno ajustar las tarifas a estas alturas del juego, porque serían medidas que le restarían votos para los próximos procesos electorales.
El gobierno Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela ha autorizado al Ministerio Bolivariano para la energía Eléctrica Bolivariana a emitir  cinco resoluciones Bolivarianas para el uso adecuado y racional de la Energía Eléctrica Bolivariana como son: Resolución 73 para los medios de publicidad, Resolución 74 para los usuarios residenciales, Resolución 75 factor de potencia industrial, Resolución 76 para las personas jurídicas del sector privado y la Resolución 77 para los organismos públicos.
De acuerdo a lo expresado por el Vice-Presidente Elías Jaua apenas se aprobaron 10 mil millones de bolívares y/o 2 mil millones de dólares para obras de generación eléctrica para los años 2011 – 2012.
Las medidas que se aprueban tienen como objetivo regular la demanda, porque según el Gobierno Bolivariano Socialista el problema eléctrico en Venezuela es por derroche de energía y nunca por falta de mantenimiento en el sistema de generación y transmisión del país.
Jaua expresó que el valor de las tarifas eléctricas en Venezuela es subsidiado por el Estado y están congeladas desde más de 10 años, también señaló que el valor mínimo de la tarifa ha llevado al uso no adecuado del servicio eléctrico del buen vivir, enfatizando que no está planteado un ajuste de las tarifas.
El consumo eléctrico no es un problema de lucha de clases, porque aunque así lo quiera señalar el Gobierno, presentándolo como un privilegio de unos pocos, todos los estratos sociales han tenido siempre acceso a la energía, a tal punto que gran parte del sector residencial y principalmente en los sectores populares no se paga por el servicio de luz. También es importante señalar que el principal consumidor de energía siempre ha sido el Estado, basta recorrer los Ministerios e Industrias básicas para poder visualizar que no existe uso adecuado y racional de la energía eléctrica y si hablamos de pagar las facturas…
Para el sector residencial se establecieron topes de consumo: 500, 800 y 1000 kw-h/mes de acuerdo a la ubicación geográfica del país y con la respectiva carga punitiva de sanciones y descuentos en las tarifas.  ¡Qué revolución!!!

No hay comentarios: