Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 16 de abril de 2011

Un total de 104 mil toneladas de asfalto serán colocadas este año

Por: Prensa-Gobierno Dtto. Capital
Un total de 104 mil toneladas de asfalto se colocarán este año en las 22 parroquias de Distrito Capital, incluyendo los 10 distribuidores principales, mediante el plan “La Fiesta del Asfalto” ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Servicios del Gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente, durante el asfaltado de la avenida José Villegas, en la urbanización San Bernandino de Caracas.
Señaló que el trabajo está completamente entrelazado con el plan “Caza Hueco” que realiza la Alcaldía de Libertador, para cubrir con carpetas asfálticas las principales vías y las comunidades afectadas por la presencia de hoyos de varios tamaños en pequeñas distancias.
Valiente informó que el Comandante Presidente Hugo Chávez aprobó recursos al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, para la colocación de 45 mil toneladas de asfalto de manera articulada con las otras dos instituciones.
Asimismo, indicó que el Gobierno del Distrito Capital cuenta con un recurso adicional, con el cual se ha venido trabajando en pro del buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas, para un total de 104 mil toneladas en el año 2011.
Con una inversión de 47 millones de bolívares, los trabajos se iniciaron el 19 de marzo de este año. La idea es garantizar el paso fluido de los vehículos por las principales arterias viales del municipio Libertador.
Apuntó que con la colocación de 300 toneladas de capa asfáltica en San Bernardino, hasta el momento suman un total de 30 mil en las diversas parroquias, con un promedio de mil en cada una, y se han beneficiado tres distribuidores principales (Metropolitano, Cien Pies y Baralt).
También se verterán capas asfálticas en la parroquia Antímano y Santa Mónica. “Durante esta semana se irá colocando un promedio de 1.500 a 2.000 toneladas diarias para cumplir antes del 5 de Julio la meta de 104 mil toneladas”, reiteró Valiente.
Resaltó que a la fecha,  entre las tres instituciones que encabezan el programa “La Fiesta del Asfalto”, se han distribuido 30 mil toneladas, 30% de la meta para 2011.

No hay comentarios: