Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 4 de diciembre de 2010

Pesadilla en la vía de El Junquito



Por: JunquitoSite
Recorriendo la carretera desde San Rafael en la Yaguara hasta el Km 16 de El Junquito, encontramos a la vista el abandono en que se encuentra esta parroquia, ubicada en el oeste de Caracas.

Son 12 años continuos de "Gobierno Socialista", así definido por quien ocupa la presidencia de la República, su gente se ha turnado en los cargos siempre rojos, rojitos, proclamando el amor por los pobres, pero eso solo quedó en las palabras porque la realidad es otra.

Actualmente El Junquito vive su peor momento, quizás como gran parte del territorio nacional, la razón ha sido desidia gubernamental, todos denuncian, todos informan, así están los ciudadanos que a través de los diferentes medios disponibles, tratan de llamar la atención del gobierno central, con la esperanza de encontrar soluciones.

Desde el mes de mayo de este año, “el Proceso” a través del Gobierno del Distrito Capital, comenzó unos trabajos de escarificación del asfalto, por un monto según el Diario Últimas Noticias de 17 mil millones de Bolívares, pero hasta el sol de hoy solo tenemos en la carretera huecos, resultado de la erosión que ha ocasionado la temporada de lluvias sobre el asfalto raspado.

Uno de los grandes legados de esta “V República” ha sido las invasiones de las áreas verdes de la Yaguara, gracias a la gestión del ex Alcalde de libertador Freddy Bernal, quien en la búsqueda de votos, permitió y apoyo esta irregular circunstancia

Llegaron las lluvias y con ellas el colapso de las inestables bienhechurías, improvisadas y carentes de servicio que hoy se desploman sobre la vía principal a la altura de los kilómetros: 1, 2, y 3 generando escombros, pantano y familias damnificadas esperando del gobierno central una solución a sus crisis habitacional.

Ante el desplome de ranchos sobre la carretera y el asfalto todavía raspado y profundamente dañado, los habitantes de la parroquia han perdido la principal vía de acceso que comunica El Junquito con Caracas. Son muchas las horas que estos seres humanos tienen que emplear para llegar desde El Junquito hasta la Yaguara, por un situación que el propio gobierno Socialista generó.

Ante los llamados de atención y constantes exhortos de la población de El Junquito hacia los entes Municipales, no ha existido capacidad de respuesta por este último, evidenciándose que no hay una cara visible quien responda al deterioro de la calidad de vida en la parroquia, quizás la idea es precisamente tener un Alcalde, una Jefe de Gobierno y un Ministro de Infraestructura con las mismas competencias, para que ninguno sea responsable directo de tanta ineficacia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito hermano! Buen video! aunque creo que te quedaste corto...
La musica es muy alegre para lo que estamos viviendo...

Vicente Albarracín dijo...

Buenísimo reportaje.