Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 16 de noviembre de 2010

Paquete de Leyes Orgánicas Socialistas



Por: JunquitoSite
Paquete de Leyes Socialistas, marco legal del poder comunal que deben ser aprobadas antes del término del mes de diciembre de 2010, antes que se instale la nueva Asamblea Nacional en enero 2011.

La hegemónica Asamblea roja rojita ya aprobó o están en discusión las siguientes leyes, todas orgánicas:

Ley Orgánica de Planificación Pública, que incluye a los Consejos Comunales como órgano de planificación.

Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, que reconoce a la comuna, la propiedad social, y al Estado comunal.

Ley Orgánica de las Comunas, que define a las comunas como entidad local socialista y crea el parlamento y la justicia comunal.

Ley Orgánica de la Contraloría Social, que faculta a los ciudadanos a ejercer control y supervisión de actividades públicas y privadas que afecten el interés social.

Proyecto de Ley Orgánica para el fomento y desarrollo del sistema económico comunal, que reconoce el trueque y la moneda comunal.

Todo este paquetazo reconocido como socialista, tiene color verde oliva, de carácter personalista-militarista, porque son finalmente estos personajes, los que pretenden mantener el control y garantizar la estadía en los cargos, lo que en Venezuela reconocemos como pimentones, rojos por dentro y verdes por fuera.

No podemos olvidar que lo resaltante de todo este conjunto de leyes es su carácter orgánico que avanza a trocha y mocha a pesar de la negativa de la gran mayoría de los venezolanos, el 2 de diciembre de 2007, cuando se le dijo no a la reforma constitucional, ahora entran de contrabando con la etiqueta “orgánica”. Es cuestión de tiempo para ver ¿Cuál será la actuación de la nueva Asamblea Nacional en defensa de la Constitución y el Estado de derecho?

No hay comentarios: