Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 30 de noviembre de 2010

Pesadilla en la vía de El Junquito



Por: JunquitoSite
La vialidad de El Junquito se encuentra en crisis, huecos, deslizamientos fallas de borde, son los principales problemas que desde la Yaguara hasta el pueblo de El Junquito son comunes de encontrar.


Con las invasiones permitidas y protegidas a cambio de votos durante la gestión Freddy Bernal, en la Yaguara se generaron otro grupo de problemas que están afectando la parroquia, las aguas servidas de estas construcciones improvisadas llegan permanentemente a la vía originando el colapso del pavimento con el peso de carros y camiones que a diario transitan por el lugar.


Actualmente con la llegada de las lluvias todo el conjunto de bienhechurías a orillas del cerro se vienen derrumbando junto a los enceres y escombros, obstaculizando constantemente parte del canal de subida de la Yaguara.


A partir del mes de mayo de este año el gobierno municipal a través de dos compañías comenzó los trabajos de repavimentación en los kilómetros 4, 5, 6, 7,8 de la vía El Junquito, para lo cual se desarrollaron los trabajos de escarificación de la capa asfáltica a todo lo largo y ancho, con el compromiso de adelantar la obra en el horario nocturno, para no entorpecer así el flujo vehicular. Se radicalizaron las lluvias y los trabajos quedaron inconclusos, mientras las maquinas han permanecido estacionadas en distintos puntos de la carretera.


Las lluvias han erosionado el asfalto escarificado o raspado en muchos sectores, produciendo grandes y profundos mega huecos, situación que se repitió en la Yaguara, donde la Alcaldía paralela del “dedito para Caracas” dejo la capa asfáltica expuesta a las lluvias, todo este panorama ha traído consigo colas insoportables de muchas horas, porque los carros tienen que transitar por una vialidad profundamente deteriorada.


Ha sido incomprensible la respuesta tardía que han brindado los Alcaldes para remover escombros y arboles caídos, pero aun peor la poca disposición a solucionar el problema de pavimentación de toda la vialidad que está acabando con la salud del ciudadano que permanece muchas horas en una cola para poder llegar del Km 12 a la Yaguara.

No hay comentarios: