Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 27 de octubre de 2010

Propiedad privada de libertad "mesma"



Por:JunquitoSite

Hemos visto la expropiación de importantes empresas con la excusa de rescatar la industria y la identidad nacional, con un discurso de la explotación del hombre por el hombre, situación que aleja la inversión extranjera y hace presumir que cada día se desaparece el Estado de Derecho.

Si antes alguien tuvo dudas que la propiedad privada desaparecería en Venezuela, hoy no debe vacilar, porque las palabras del Ministro confirman que el poder Ejecutivo Venezolano solo cree en propiedad social para el ciudadano de a pie, pero ¿Qué pasa con el Estado?

Cuando el poder militar toma las instituciones, ocupa los espacios políticos, y borra la autonomía de poderes, entonces esta muy claro que el avance es hacia el capitalismo de Estado, pero entonces se puede concluir que el anciano de la isla caribeña tenía mucha razón cuando decía: “Socialismo es el mismo Comunismo, el que hablaba Marx”. En Venezuela se opera una ensalada ideológica, donde el beneficiado es ese vampiro rojo disfrazado de benefactor social, enchufado en cuanto carguito le brinde la oportunidad de tener prebendas y beneficios económicos, y en nombre de una bandera partidista le saca provecho a la situación mientras el país aguante.



La expropiación solo conduce a la miseria, porque con el retiro del empresario, pronto las plazas de empleo dependerán del Estado, haciéndose cada vez más obeso ese aparato público que tendrá que sostener los sueldos y salarios de millones de trabajadores improductivos.

Transcurrirá el tiempo y siempre nos echaran un cuento, el mismo desde hace 11 años, donde la perspectiva de solucionar los problemas sociales del país estarán en un futuro de promesas y cuentos de camino. Mientras tanto ¿Dónde queda la democracia? y ¿Cómo queda la Constitución?

No hay comentarios: