Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 25 de junio de 2010

La Ley de las Comunas es la panacea del chavismo


Por: JunquitoSite
Se habla de la eliminación del “Trabajo Capitalista” y serán el “Trueque y la Moneda Comunal” los que garantizaran según la óptica del “Socialismo del Siglo XXI”, el intercambio de saberes, los bienes y servicios.




Mientras un grupo de venezolanos están entretenidos viendo los partidos de fútbol del mundial Sur África 2010, y otros están pensando cómo hacer mercado porque la inflación se los llevo por los cachos, la Asamblea genuflexa al poder Ejecutivo esta promulgando leyes, que solo beneficiarán a un grupito de poder enquistado en la administración pública para eternizarse en los cargos.

Ya se dio el visto bueno a la Ley de las Comunas, siempre con el carácter de “Ley Orgánica”, evitando así que sea fácil de desmontar para cualquier grupo que se consolide y ocupe el poder legislativo a partir del 26 de septiembre.

Se están dando los pasos de aquello que el gobierno llamó nueva geometría del poder, rechazado por más de las dos terceras partes de los venezolanos, en el paquete de leyes de los 69 artículos, de la reforma el 2 de diciembre de 2007.

Ahora entre decretos ley y leyes orgánicas el gobierno avanza en su ambición de perpetuarse en el control político y económico de la nación, con el cuento de darle poder al pueblo. La ley de las Comunas tendrá como ámbito de aplicación: Los Consejos Comunales, las Comunidades Organizadas, y las Comunas. Sus valores y principios obedecerán a la Propiedad Social y a la Ética Socialista

Está muy claro que la “Propiedad Social” es el equivalente de decir la “La Propiedad del Estado” porque va desapareciendo el disfrute y disposición de los bienes legalmente establecidos en la Constitución vigente de 1999, ahora bien, “la Ética Socialista” es un concepto que muy probablemente se maneje a discrecionalidad del político o politiquero que intente interpretar cualquier cuerpo de ley, establecido a través de los Consejos Comunales.

Se habla de la eliminación del “Trabajo Capitalista” y serán el “Trueque y la Moneda Comunal” los que garantizaran según la óptica del “Socialismo del Siglo XXI”, el intercambio de saberes, los bienes y servicios.

Todo este panorama rojito es el modelo que no solo aislara al país en pequeños núcleos controlados políticamente por la dedocracia, sino que también mantendrán fuertes restricciones en el manejo de divisas nacionales y extranjeras para pequeños grupos privilegiados de la economía.

¿Estará claro para los venezolanos qué son las Comunas? ¿El gobierno cree realmente que las comunas podrán sustituir el sistema económico del país, sin llevarnos al siglo XIX?

No hay comentarios: