Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 18 de junio de 2010

El sistema de salud también huele piche.


Por: JunquitoSite
No importa que intenten confundirnos, la Universidad Central de Venezuela es por excelencia el Alma Mater para la formación de médicos venezolanos y sus profesionales son de altísimo nivel, por eso es difícil entender que se compare la formación de sus galenos con el modelo cubano “Barrio Adentro”.




Desde este lunes el gobierno del presidente Chávez ha ubicado en hospitales como el Pérez Carreño y el Algodonal a estudiantes de la Misión Salud para comenzar el proceso de pasantías. El director del Hospital Vargas Francisco Hernández refiriéndose al sistema de salud del “procesos” expreso lo siguiente: “Este es un sistema que está empezando, podemos reconocer sí tiene fallas, pero lo haremos sobre la marcha, pero es un sistema que está iniciándose y tengan la plena confianza y la plena seguridad que este sistema va a dar resultados muy positivos para la población venezolana (…)”

El día de ayer en sus acostumbradas latosas cadenas de radio y televisión el presidente amenazaba a quienes desconozcan a estos estudiantes de medicina integral como médicos, según él estará incurriendo en delitos y tendrán problemas con las leyes socialistas que la Asamblea viene creando a su medida.

En verdad para quienes utilizamos la salud pública esta situación nos genera preocupación ya que no es el alto gobierno, ni los funcionarios de los distintos poderes, quienes utilizan estos servicios. Sí el sistema presenta fallas y el chavismo pretende corregir sobre la marcha tal como lo anuncio el director del Hospital Vargas, esperemos que no sean de mala praxis médica, porque estaríamos pagando los platos rotos quienes el gobierno llama “Pueblo”. No importa que intenten confundirnos, la Universidad Central de Venezuela es por excelencia el Alma Mater para la formación de médicos venezolanos y sus profesionales son de altísimo nivel, por eso es difícil entender que se compare la formación de sus galenos con el modelo cubano “Barrio Adentro”.

Por más que al presidente le ocasione molestias debemos comentar esta decisión, porque es difícil callar que el sistema de salud ha funciona muy mal durante todo su periodo de gobierno, ahora pretende que los venezolanos seamos también conejillos de indias, para que estos muchachos aprendan el ejercicio de la medicina a través del error y el ensayo.

Basta con visitar los hospitales de Caracas y podremos notar todo tipo de deficiencias, infraestructura, dotación, personal, seguridad; ahora sabremos también que el personal residente son muchachos de la misión “Barrio Adentro”. Quizás el ciudadano de a pie tenga más confianza en el sistema de salud socialista que promociona el proyecto político del presidente Chávez, desde el mismo momento en que los funcionarios del alto gobierno así como sus familiares se pongan en manos de estos estudiantes de medicina comunitaria.

Y mientras tanto ¿Quién atiende a la población de muy bajos recursos en CDI y módulos de Barrio Adentro?

No hay comentarios: