Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 10 de mayo de 2010

La NASA nos enseña el funcionamiento de los baños utilizados en el espacio

Por: ZooTV



El astronauta Mike Massimino se encarga de ilustrarnos en un video el funcionamiento de los baños utilizados por los astronautas en el espacio, sacando a la luz uno de los temas que la NASA había mantenido un tanto al margen por alguna razón que desconocemos.

El baño lleva por nombre Waste Collection System (WCS) y es toda una obra de arte de la ingeniería, ya que debe permitir a los astronautas satisfacer sus necesidades biológicas en ausencia de gravedad.

De lo que podemos ver en el video queda claro que el WCS utiliza unas bolsas en donde son almacenados los deshechos sólidos, los que posteriormente son secados exponiéndolos al vacío para alejar los malos olores y evitar que algunas bacterias contaminen el ambiente.

En el caso de los líquidos estos son recolectados por medio de una manguera que los succiona para luego enviarlos hacia una mini planta de tratamiento que los transforma en agua que puede ser reutilizada. Esta manguera utiliza en su extremo unos boquetes plásticos desechables personales, existiendo versiones tanto para los hombres como para las mujeres.

No hay comentarios: