Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 11 de mayo de 2010

Dólares Fuertes (Ds. F)

Por: JunquitoSite

¿Bolívares Fuertes o Dólares Fuertes? Ha pasado el tiempo seguimos teniendo en circulación todo tipo de monedas y dos devaluaciones que han impactado en la humanidad del ciudadano, porque el titulo de pueblo el presidente se lo reserva para sí.



El control cambiario es una medida impuesta por el gobierno de Hugo Chávez presuntamente para evitar la fuga de capitales hacia el extranjero, pero, ¿Puede resultar beneficioso aplicársele este tipo de controles por tanto tiempo al un país? Si el control fuese la solución ya habría arrojado sus buenos resultados.


Ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque en casi doce años de “gobierno socialista” solo se ha visto la distorsión en la economía venezolana.

En un cuento de hadas se podría pensar que Venezuela tiene hoy por hoy una moneda fuerte, en verdad es tan falso el nombre como su misma capacidad de adquirir bienes y servicios. El mal llamado Bolívar fuerte resultó ser un aborto, ya para el momento de disfrazar la devaluación fue cuestión de correr tres espacios la coma y sacar a la calle esa chicha de monedas entre denominaciones viejas y nuevas, que durarían apenas dos meses mientras los ciudadanos se adaptaban, siendo lo más irónico el intento de ubicarnos en el manejo de mediecitos, centavos y puyas, cuando en realidad ya habíamos perdido mil veces el poder nominal en la compra de cualquier producto.

Vino la crisis económica de los Estados Unidos y Europa, posteriormente salió el presidente en su folklórico estilo diciéndonos a los venezolanos que nuestra economía era más solida que nunca, pero ya vimos que fue todo lo contrario.

Recientemente nos devaluaron nuevamente la moneda, solo que esta vez no disfrazaron la medida y para ponerle más sabor al asunto el gobierno se ha dedicado a destruir el aparato productivo y empresarial con los cuentos imperialistas, mientras tenemos un cambio a 4300 Bolívares por Dólar, entonces, ¿Quién se está fortaleciendo con todo este desastre?

No hay comentarios: