Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 8 de mayo de 2010

El contrasentido también es violencia en dos ruedas


Por: JunquitoSite
El caso particular de la grafica es un motorizado quien viajó en contrasentido por gran parte de la avenida “Los Laboratorios” de los Ruices y así nuestro lente lo pudo captar, con su poderosa moto de alta cilindrada recorrió la transitada avenida sin importarle en lo más mínimo el daño que pudo ocasionar a un tercero, posteriormente se detuvo en la intersección con “Los Cortijos”, para luego seguir su marcha en contrasentido.

La violencia no solo es la acción de agredir física o verbalmente a las personas, violencia también es el hecho de incumplir cualquier normativa que conlleve a vivir mejor y garantizar el bienestar colectivo e individual.

La violencia en dos ruedas esta institucionalizada en Venezuela, sencillamente porque el gobierno en casi doce años de permanencia en el poder no ha tomado medidas para corregir el abuso permanente de los motorizados sobre la sociedad, abuso que se traduce anarquía social.

Es común en toda Caracas, de este a oeste, ver a los motorizados en motos de cualquier cilindrada irrespetando las luces rojas de los semáforos, viajando sobre las aceras en atropello a transeúntes, y viajando en contrasentido en calles y avenidas cual si fuera normal.

En las autopistas viajan como peligrosas hordas insultando a todo aquel que se atraviese a su paso y las autoridades del VIVEX bien gracias, si te he visto no te conozco, por aquello de que muchos por no decir la mayoría andan armados y son violentos.

Las autoridades de tránsito generalmente ignoran cualquier infracción cometida por éstos, quienes también son conductores en dos ruedas, porque presuntamente deberían portar licencia de segunda para poder transitar legalmente por todo el territorio nacional. Debemos recordar también que generalmente llevan el casco en uno de los brazos situación que llama la atención y nos permite reflexionar ¿Qué es más importante proteger a la hora de un accidente el codo o el cerebro?

No hay comentarios: