Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 16 de abril de 2010

Misión hipócrita


Por: JunquitoSite
Ya resulta común observar a la indigencia pasearse por la carretera que conduce hacia El Junquito. Son muchos los casos de personas que jurungan o escamotean la basura en la búsqueda de algo que les sirva de comer, otros casos son más afortunados, como el que encontramos en el kilómetro 5 de la carretera, donde comercios de empanadas y pastelitos hacen la labor humanitaria de brindarles el pequeño desayuno, con cafecito negro y empanada de carne mechada, pero a eso lo llamamos la suerte del momento.

En los kilómetros 23 y 24 de El Junquito, correspondientes al Estado Vargas, se encuentran las instalaciones que supuestamente dignifican a este grupo de personas desprotegidas de sus familias, entonces ¿Por qué sigue habiendo indigencia en El Junquito? ¿O es que acaso la misión encargada de ayudar a estas personas solo es parte de la propaganda política utilizada para los momentos electorales?

Darles cama, comida y baño a estas personas quienes así lo necesitan resulta una acción de justicia ante Dios y ante lo que tanto el gobierno socialista profesa, una labor “humanista” o lo que es lo mismo “justicia social”, posteriormente se les intentaría integrar a la sociedad a través de educación y trabajo, entonces ¿Por qué la misión se ha convertido en una gran hipocresía?

Esta completamente en manos del gobierno, a través del Alcalde y del Gobernador que comparten la geopolítica de la parroquia, de hacer valer la misión constituida para este fin, recogiendo y dignificando la indigencia en El Junquito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESA ES LONSECUENCIA DE HABER DEJADO INVADIR Y CONSTRUIR BARRIOS A DIESTRA Y SINIESTRA EN UN LUGAR QUE ERA BELLO, DEBREDARON LAS MONTAÑAS Y CERROS QUITANDOLE EL CLIMA, LAS AGUAS NEGRAS, LA DELINCUENCIA LA CULPA ES DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y DE ESTE TAMBIEN, AQUI SE DEBE HACER COMO EN SANTIAGO DE CHILE O COMO EN LIMA, QUE SACARON TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD Y LOS UBICARON EN LA PARTE SUR A TODOS, Y ASI BAJO LA DELINCUENCA YA QUE DE ESTA FORMA ES MAS FACIL ESTABLECER UN ORDEN Y CONTROL SOCIAL, EN CAMBIO AQUI HACEN BARRIOS SI TE DESCUIDAS HASTA EN LAS TEJAS DE TU CASO O EN EL BALCON DE TU APARTAMENTO ESTO ES UN DESORDEN TOTAL Y POR ESA RAZON CARACAS ES INGOBERNABLE