Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 1 de abril de 2010

Liberación mediática

Por: JunquitoSite

No debería existir en el mundo ni un solo secuestrado, porque esta empresa atenta contra la dignidad del ser humano.





Cuando vemos el show montado por la Senadora colombiana a través de los medios de comunicación en “el acto de liberación de Pablo Emilio Moncayo”, nos resulta incomodo cuando surgen una serie de interrogantes que difícilmente tienen explicación, a no ser que exista complicidad entre la guerrilla colombiana y factores políticos externos a la realidad de Colombia.


Es increíble que pretenda presentarnos la liberación de un secuestrado como un evento heroico, cuando sabemos muy bien que “el secuestro” es uno de los más deleznables actos de violación de los derechos humanos. No debería existir en el mundo ni un solo secuestrado, porque esta empresa atenta contra la dignidad del ser en todo sentido y al parecer la senadora le está sacando provecho en su país.


En Venezuela también existen secuestrados y muy poco o nada se dice o se hace al respecto por parte del gobierno venezolano, pero cuando se trata de Colombia vemos el despliegue informativo por parte de las televisoras del Estado en manos del gobierno, como es el caso de Telesur, cuando aparece en la selva jugando posición adelantada, reportando las imágenes en exclusiva de quien "iba a ser liberado por la guerrilla tras largos años de secuestro", ¿Cómo esto pudo ser posible, si suponíamos que las coordenadas del lugar solo eran conocidas por la Senadora colombiana? ¿Cómo una Senadora es parte de un gobierno y a la vez se puede tener buenas relaciones con la contra parte, en este caso la Farc?


La presencia de una cámara de televisión en la selva de Colombia es algo inexplicable, como inexplicable resulta la actitud de Piedad cuando dice sentirse incomoda ante las preguntas de los periodistas. La explicación de que las imágenes llegaron a través de un correo también nos haría suponer que existen fuertes vínculos de amistad entre el departamento de presan de Telesur y su corresponsal, quien de alguna manera hace vida con los guerrilleros o es que acaso ¿Este personal de Telesur está dirigido por gente de la Farc?


Telesur es un medio que surgió de la iniciativa del gobierno socialista venezolano hoy autodenominado marxista, y son muchas las declaraciones que ha hecho éste gobierno a favor de la Farc, cuando la reconoció como una fuerza beligerante, tampoco es un secreto las muy buenas relaciones entre la Senadora colombiana y el Ejecutivo venezolano, por lo que de manera indirecta se puede entender la presencia de esta televisora en la selva "de manera exclusiva", a pesar de que la señora Piedad dice no haber visto nada junto al representante de la iglesia católica.


Para reivindicar los derechos humanos, para lograr la libertad de rehenes o secuestrados no es necesario hacer tantos espavientos, porque si en verdad se pretende ante el mundo realizar un acto de justicia, sobra la propaganda política y el discurso mediático.

No hay comentarios: