Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 29 de abril de 2010

El metro sigue en caída libre


Por: JunquitoSite
El Metro de Caracas, fue por años el servicio de transporte por excelencia, que atravesando desde Propatria hasta Palo Verde y viceversa trasladaba una gran masa de personas con calidad en el servicio y en tan solo pocos minutos. Sus instalaciones eran limpias, iluminadas, seguras y se respiraba un ambiente de ciudadanía por la atención y el respeto que el Estado a través de la Compañía garantizaba.

Han transcurrido los años, ha crecido la población de las distintas barriadas que se suman a la utilización activa del subterráneo. Ha crecido también el número de estaciones, el gobierno de turno concluyó obras pendientes y ahora son cuatro líneas que transportan pasajeros en la capital: línea 1 “Propatria – Palo Verde, línea 2 “Adjuntas – Zona Rental”, línea 3 “Zoológico – Silencio” y línea 4 “Zona Rental – Poliedro”. De las Adjuntas se extendieron algunas estaciones hacia Miranda a través de la carretera vieja de los Téques con terminal en el Tambor.

Con el crecimiento de estaciones el gobierno tomó como solución salomónica distribuir el mismo número de trenes en las cuatro líneas actualmente existentes, pero eliminó de cada tren un vagón, reduciendo también la posibilidad de poder trasladar más personas a la vez.

La misma cantidad de trenes para 4 líneas con mucha más población y con poco mantenimiento en las unidades ha hecho del servicio un notorio deterioro en su calidad, situación que al parecer no ha percibido el gobierno y que sencillamente se podría solucionar con la adquisición y puesta en servicio de nuevos trenes.

Nuevos trenes en las distintas rutas permitirían reducir el tiempo de espera de los pasajeros en los andenes de estaciones y eso lo tiene que considerar el gobierno en la figura de Diosdado Cabello. Al arribar con mayor frecuencia trenes en las estaciones nuevamente podrá recuperarse la calidad del servicio centrada en el traslado de pasajeros a través del subterráneo, pero también es importante que las escaleras mecánicas y los aires acondicionados funcionen correctamente y las pequeñas campañas a través de los micrófonos llamando a colaborar con el servicio.

No hay comentarios: