Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 13 de abril de 2010

El Junquito espera por dos distribuidores


Por: Jorge Hernández

Es la esperanza de miles de residentes de la parroquia El Junquito, a quienes desde inicios de 2007 el Ejecutivo nacional les prometió una carretera alterna amplia para aliviar las largas colas que se generan por La Yaguara y San Martín en las horas pico.

La carretera Mamera-El Junquito aún no se enlaza con el kilómetro 14 de la parroquia. Tampoco en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) deciden cuando se iniciará la construcción de dos distribuidores, uno en El Junquito y otro en Mamera, para que la vía sea un verdadero aliviadero del tránsito, informaron los ingenieros de Zago Constructores, empresa que ejecuta el proyecto.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, precisó hace dos meses que el tercer tramo de la carretera, "que implica el enrosque con El Junquito", estaría culminado el pasado 30 de marzo. No obstante, los ingenieros del proyecto indicaron que apenas se están colocando los muros de contención en el kilómetro 12 de la vialidad para aplanar el terreno y romper parte de las montañas para enroscar el sector con el kilómetro 14 de la carretera El Junquito.

"Para llegar al km 14 debemos levantar cuatro muros de contención de entre 4 y 7 metros de altura en más de un kilómetro de vialidad", precisaron los ingenieros de la obra.

Cabello también prometió que los distribuidores de Mamera y el kilómetro 14 de El Junquito serán concluidos el 30 de julio de 2010, fecha en la que estará culminada completamente la obra.

Ángela Cañas, vecina de Mamera, informó que por esa parroquia los movimientos de tierra y obras para algún distribuidor "son nulos".

Mientras que Antonio Hurtado, vecino de El Junquito, indicó que en el km 14 el Gobierno no ha iniciado obras para levantar un distribuidor.

En el tramo III de la obra (4,6 km) algunos obreros construyen defensas, cunetas, torrenteras y una cuadra de vías de concreto. En ese tramo los maestros de obra resaltaron que los problemas con la falta de cemento y piedras "se regularizaron". "Las lluvias han retrasado un poco la obra", dicen.

"Los hundimientos en el tramo II del proyecto no se han mejorado", informó Cañas.

En el tramo I de la obra apenas se han concluido los trabajos de canalización de la quebrada Mamera. "Esta parte está llena de huecos, basura y escombros", resaltó Julia Jiménez, vecina de Mamera.

Entretanto, obreros del Mopvi iniciaron un proceso de reforestación de taludes para evitar derrumbes en los 11 kilómetros de la carretera alterna hacia El Junquito.

No hay comentarios: