Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 2 de marzo de 2010

Oxigeno socialista


Por: JunquitoSite

A partir de diciembre de 2009 se radicalizo la quema constante de basura en todas las barriadas ubicadas entre Carapita y Antimano afectando de manera directa a quienes hacen vida en El Junquito. Todos estos sectores queman todo tipo de desechos sólidos incluyendo el plástico, siendo éste quizás el más contaminante para nuestro ambiente y el más nocivo en los pulmones.

Evidentemente que los habitantes de los kilómetros que van desde el 4 hasta el 12 reciben de manera directa las olas de humo que suben en dirección suroeste-norte a cualquier hora del día. La situación es terriblemente incomoda en horas de la noche, cuando se podría presumir que el aire fresco de montaña es puro y cargado de oxigeno, pero no es así, las invasiones han acabado con árboles y áreas verdes de manera anárquica, mientras que el humo sustituye la neblina que caracterizaba la parroquia.

Respirar aire puro es cosa del pasado, solo debemos conformarnos con el recuerdo que alguna vez las noches fueron frías y el clima agradable por el follaje de montaña, pero ahora deben cerrarse las ventanas para no aspirar de manera directa esta cantidad de humo gris que nos trae la quema de nocturna de basura. Utilizar ventiladores no sustituyen los árboles ni mucho menos devuelven aire puro al ambiente, pero se han convertido en una alternativa ante esta nueva cultura de destrucción ecológica.

El gobierno debe detener las invasiones, recolectar la basura en los sectores populares y generar campañas de concientización ante la desforestación y destrucción del ambiente al permitir la quema de basura, no solo en la parroquia sino en todo el territorio nacional, aprovechando que dispone de una gran cantidad de medio de comunicación que solo utiliza para campañas de ideologización política en ese proyecto socialista que nos ha importado desde Cuba.

No hay comentarios: