Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 9 de marzo de 2010

Inaugurado Distribuidor La Yaguara


Por: Luis M. Pérez

Finalmente el pasado Domingo 7 de Marzo quedó oficialmente inaugurado el Distribuidor La Yaguara. Según información de la Agencia Bolivariana de Noticias, el Ministro Diosdado Cabello hizo acto de presencia para poner en funcionamiento a tan esperada obra. Recordemos que este Distribuidor tenía algo más de 25 años esperando ser culminado para aliviar el tránsito que se dirige desde La Yaguara hacia el Puente de Los Leones.

Quisimos recorrer la zona para evaluar el efecto que puede tener en el tránsito de la autopista Francisco Fajardo y la Av Teherán, esta nueva vía. Observamos pocos vehículos transitando desde La Yaguara hacia el Distribuidor para tomar la autopista, a pesar de ser las 7:30 am, una hora en la que todavía el tráfico es fuerte en la zona. Vimos también un volumen quizás un poco mayor de carros queriendo empalmar hacia la Av. Teherán, pero nada extraordinario.

Debemos comentar que los movimientos de tierra para completar el acceso desde la autopista, en el sentido Centro-Caricuao, están avanzando y se estima tenerla lista en Agosto de este año. Todavía hay obreros trabajando para terminar un revestimiento de cemento que se está instalando en el costado noroeste, en donde por ahora no será construido un acceso La Yaguara-Caricuao.

Nos extraña que haya sido inaugurado sin las debidas señalizaciones y alumbrado, pero presumimos que es parte de los trabajos que estarán terminando el grupo de obreros de Pilperca que todavía laboran en el sitio. Con respecto al alumbrado observamos las bases en donde se ubicarían los postes de luz, pero no parece que vayan a ser instalados aún. Por lo pronto hileras de los llamados "ojos de gato", al borde de cada canal de circulación, sugieren o marcan la ruta al caer la noche.

Otro aspecto no considerado hasta ahora, es la posibilidad de caminar hasta la estación La Yaguara para usar el Sistema Metro de Caracas. En cinco minutos puede uno llegar desde el Centro Comercial Caracas hasta dicha estación. Esto puede ayudar a descongestionar la estación la Paz y el Metrobus que circula desde allí hasta Antímano. Para hacer más grato el trayecto haría falta limpiar un poco este camino que se encuentra lleno de monte, latas, botellas, etc.

No hay comentarios: