Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 9 de febrero de 2010

Presidente Hu-Cha



Por: JunquitoSite

Los internautas deben aportar una definición de Hugo Chávez mencionando @BFN en sus twitters. El late show español Buenafuente ha lanzado una campaña por Twitter para que los venezolanos definamos al presidente en una sola palabra o frase. Ya Joaquín Sabina, que no es venezolano, lo hizo: "fantasmón".

En tiempos como los actuales es difícil hablar bien del presidente, o inclusive no insultarlo. En automercados, cines, centros comerciales en general, sistema metro, carritos por puesto, la gente habla de manera frontal, con desprecio y rabia hacia el gobierno, señalando de manera directa a Hugo Chávez como responsable de la situación de crisis general que vive Venezuela. Mucho nos intento convencer que el mundo vivía una crisis económica, pero en cambio Venezuela estaba blindada, hoy sabemos que todo era mentira, lo suponíamos ahora está confirmado, a los venezolanos se les anuncia racionamiento energético por falta de inversión en el mantenimiento del sistema eléctrico nacional, sin embargo todavía se sigue mintiendo a través del mencionado Concejo Mayor Eléctrico, responsabilizando al fenómeno “Niño” y a la naturaleza por la falta de lluvias en el país, principalmente en la represa del Guri. ¿Por qué el fenómeno el “Niño no afecta a los países hermanos?

Será penalizado el consumo de 500kw-h o más, esta es una manera solapada por parte del gobierno de decirnos que están aumentándonos el costo de las tarifas eléctricas, porque el hogar venezolano promedio consume por encima de esta cifra, y suena incoherente castigar a quien está pagando un servicio.

Con toda esta demostración de pésima gerencia y el cuento del socialismo durante 11 años no sé cómo podría ganar de manera transparente en al menos un porcentaje de la representación en la Asamblea Nacional, la tolda política de gobierno que representa el partido PSUV, para el próximo mes de septiembre porque el descontento es general. Los Diputados rojitos haciendo coro a la propuesta presidencial sueñan que la población llamara a un revocatorio, sin embargo los venezolanos pisamos ese peine y no volveremos a caer en esa trampa caza bobos, si el parlamento rojito esta tan interesado en medir la popularidad de Hugo Chávez, debería proponerse adelantar el proceso eleccionario inmediatamente antes que nos alcance el colapso eléctrico.

Venezuela actualmente tiene menos agua potable, menos luz eléctrica, más basura, más pobreza, más desabastecimiento de alimentos, más delincuencia generalizada, más invasiones, más expropiaciones, más cadenas de radio y televisión, un presidente más desesperado porque su proyecto político son puro palabras y pocos resultados que beneficien a la población, a pesar de tener el control de todos los poderes del Estado. Ante todo este panorama al utilizar un calificativo para definir a Hugo Chávez y su gestión muchos dirán “ponchao”.

No hay comentarios: