Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 18 de febrero de 2010

Murieron 4 personas y 11 heridas al volcar un jeep en Antímano


Por: Jenny Oropeza


Un jeep de rutas troncales se volcó en la calle El Progreso de Carapita, dejando el lamentable saldo de cuatro personas muertas y once lesionados. El hecho ocurrió a eso de las siete de la mañana de ayer, cuando al conductor de la ruta se le fueron, al parecer, los frenos y comenzó a dar vueltas por el aire llevándose también a su paso a un niño de siete años y a su madre que bajaban a pie por la estrecha calle.

Los vecinos relataron que vieron el rústico Toyota cuando daba vueltas por la bajada El Caballo, y la gente salía proyectada por el techo del colectivo. Algunos habitantes salvaron sus vidas milagrosamente al lanzarse hacía el interior de las entradas de las viviendas cercanas que por cierto colindan muy cerca de la pequeña acera.

Los bomberos capitalinos trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales. Los fallecidos permanecieron en la estrecha calle junto con los restos del jeep que colisionó contra las casas ubicadas en la zona del accidente.

La mayoría de las víctimas se dirigía a sus respectivos lugares de trabajo y a los colegios. Entre los fallecidos se encuentra un menor de 7 años identificado como Marcos Pereira Halada, mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Pérez Carreño de nombre Hilda Halada. También murieron,

Yuleima Guanaguacán de 18 años de edad, Marcos, Ramona Durán Balza (45) y Lucila Mora Pinto de 28 años.

Mientras que algunos de los heridos fueron identificados como el conductor del jepp Leomar Arias (37), Mónica Martínez (19), Rafael Arrollo (51) Hilda Plaza (39) Luis Rodríguez (50), Gleyis Guevara (46) Erica Lara (18), Emiro Zambrano (32), entre otros.

El mayor de los Bomberos Metropolitanos, William Cornejo, dijo que las víctimas presentan traumatismos y heridas abiertas. "A Tránsito Terrestre le corresponde determinar las causas del accidente", dijo el jefe bomberil que dirigió las acciones de rescate y levantamiento de cadáveres.

Los vecinos del barrio se encuentran conmocionados. Lloraban de manera desconsolada porque los unen nexos de consanguinidad con las víctimas. Pidieron a las autoridades ayuda a fin de que en la calle sean colocados policías acostados y de esta manera los choferes se vean en la necesidad de disminuir la velocidad, aseguran que algunos de los conductores son imprudentes.

El tránsito en las calles de la zona se vio paralizado.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la medicatura forense llegaron al sitio para adelantar las primeras acciones periciales y ordenar el traslado de los cadáveres a la morgue de Bello Monte.
Mientras que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para resguardar las evidencias que requieren las autoridades para continuar la investigación.

El Jefe operaciones de los Bomberos del Distrito Capital Alfonso Ojeda informó que hasta los momentos se desconocen las causas de los accidentes aunque se presume que el jeep tuvo fallas en el sistema de frenos, "sin embargo serán los funcionarios de Tránsito Terrestre los que se encarguen de las investigaciones de rigor.

No hay comentarios: