Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 21 de febrero de 2010

De promesas también se vive


Por: JunquitoSite

Nos amedrentan con sanciones, con la amenaza a quienes no reduzca su consumo de luz, sencillamente tendrán que pagar más caro por el servicio, pero ¿quién es responsable porque se hayan regalado los recursos del estado a otros países?
Ahora según el gobierno: “culpables somos todos, por derrochadores y malos administradores de la energía que consumimos”.

¿Desde cuándo es un delito disfrutar del servicio eléctrico y pagar por su consumo? El gobierno debe sincerarse y hablarle claramente al país y no seguir buscando excusas al incrementarnos el costo de la energía en más de un 100%, cuando se establecen sanciones disfrazadas de aumento por el servicio, han sido once años de desidia y falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional y se le resuelven los problemas a Cuba, Nicaragua, Bolivia, etc.

¿Debemos los venezolanos hacer austeridad por un proyecto político que enrosca en el poder a un grupito con el cuento del socialismo? Hace pocas horas el presidente anunciaba desde Mérida que Venezuela estaría blindada energéticamente, pero como siempre son promesas, porque es difícil pensar que si no ha podido solucionar la crisis que tenemos por falta de mantenimiento en el Guri, difícilmente cumplirá su promesa de construir plantas nucleares y hasta plantas eólicas capaces de generar la cantidad megavatios faltantes para soportar el consumo del país.

Si por alguna parte se debe comenzar, es cobrando en las barriadas toda esa gran cantidad de luz robada de manera descarada, pero sabemos que las elecciones parlamentarias se acercan y el presidente prefiere continuar con la línea populista aunque ello implique que el país colapse.

No hay comentarios: