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domingo, 7 de febrero de 2010

Cuando Esteban descubre el agua tibia


Por: JunquitoSite
En el día de ayer 06 de febrero el comandante presidente Hugo Chávez, identificado así por su sequito de seguidores, estuvo visitando la parroquia El Junquito y descubrió que las invasiones y la desforestación que éstas ocasionan con la tala y la quema de nuestro pulmón natural, son un peligro para el medio ambiente. No se entiende como se habla de una propiedad social o colectiva, y se entregan unos cuantos títulos de propiedad privada de las tierras invadidas en esta parroquia, estableciendo una notable discriminación entre los habitantes, al otorgárseles solamente a aquellos identificados con el “proceso”.

Agradecidos que se interese por la parroquia que desde siempre ha sido turística, ya que, como el mismo Hugo Chávez lo reconoce, El Junquito se caracteriza por ser un lugar de esparcimiento, donde los caballos, el cochino frito, las cachapas son la gran atracción de los visitantes, pero que se había visto opacada por la desidia y el desinterés de los gobiernos regionales, tanto alcaldes como los mismos funcionarios parroquiales, que se preocupan más por la política partidista del gobierno, que por el bienestar y el desarrollo de la parroquia.

Sus carreteras deterioradas llenas de huecos y fallas de bordes, ocasionan gran malestar a los habitantes al destruírseles el tren delantero de sus vehículos. Los servicios funcionan en forma precaria, el agua llegaba como él mismo lo admite cada 60 días, “Los Camellos de El Junquito”. Sin embargo el servicio más ineficiente y deteriorado es el transporte público – colectivo solo tiene una monopólica línea: Junquito-Catia, Junquito-Silencio, cuyos conductores no muestran tarifas en sus unidades de transporte desde el mes de abril del año pasado, porque cada quien cobra como quiere la ruta.

Desde hacen tres semanas aproximadamente comenzó a notarse que recogían la basura y que pintaron las defensas de protección, cortaron el monte y hasta colocaron pancartas publicitarias alusivas al gobierno a lo largo de los kilómetros que dicen: “El gobierno del Distrito Capital recupera la vialidad”, esto no fue casual sino causal, el presidente visitaría la parroquia, los huecos siguen ahí, lo amorfo del pavimento en la mayoría de los kilómetros no ha cambiado, como decía la abuela: “barrer por donde pasa la reina”.

La parroquia El Junquito de gente humilde y honesta pero no ciega, puede diferenciar cuando le dicen la verdad o cuando son solo promesas electorales. Sus habitantes en su mayoría trabajadores, agradecen la construcción de la carretera Mamera – El Junquito y el proyecto de liceo en el sector de Tibrón, pero también exige mayor vigilancia al abuso de los conductores de transportes colectivos que después de las ocho de la noche no prestan el servicio argumentando inseguridad, y a la quema constante de basura que contamina el ambiente y está produciendo enfermedades en las barreadas del sector.

1 comentario:

Pablogerson dijo...

URBANIZACION “PISTA DEL AEROPUERTO DE MAIQUETIA”
BELLA PERO…………..

Urbanización “Pista del Aeropuerto de Maiquetía”, una obra proyectada y casi completamente ejecutada a unos cuantos metros de la pista principal del Aeropuerto Simon Bolívar de Maiquetía; compuesta de 20 edificios y 600 apartamentos residenciales; les juro que creí era embuste por lo menos de que podría servir de habitación permanente para un grupo de venezolanos que intuyo, servirán de carne de cañón residenciados en este lugar y veremos por que….en cualquier parte del globo terráqueo los Aeropuertos, aún para el servicio civil son objetivos militares de primer orden, ahora bien, si tenemos la amenaza militar yanqui por un lado y por la otra el posible enfrentamiento con nuestros hermanos (serán hasta ese momento) colombianos; se pondría en peligro la vidas de numerosos civiles residenciados para ese entonces dentro del aeropuerto amen de que estuviésemos adoptando la estrategia defensiva árabe, cual es la de combinar objetivo civiles (escudos humanos) y militares para proveerse de victimas inocentes , exaltar el combate y el escándalo mundial. Se me hace difícil la convalidación para la proyección y ejecución de esta obra de servicio permanente, por parte de las autoridades aeronáuticas de seguridad, nacional e internacional, cuando saben ellos mejor que nosotros los riesgos que habitan en esta área durantes todas las operaciones aeronáuticas especialmente durante los aterrizajes y despegues de aeronaves y por supuesto como agregado castra la expansión a futuro de este importante aeropuerto internacional. Esto me recuerda la Tragedia de Vargas pero con un nuevo formato. Con tantos terrenos cará.. Gracias por sus atenciones…..

Pablogerson Hernández I.
Periodista Ciudadano.