Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 31 de enero de 2010

Al Magallanes le cayó la pava



Por: JunquitoSite
La gran final Caracas vs. Magallanes, estuvo cargada de la acostumbrada emoción de los eternos equipos rivales que generan taquilla y polarizan sanamente a la fanaticada venezolana. El encuentro estuvo siempre marcado con la ventaja del equipo del Caracas, quien no bajo la guardia y demostró decisión en ganar el campeonato que representara a Venezuela en la serie del Caribe.

Hay comentarios que no podemos dejar a un lado, como el corte de energía que acompaño al noveno ining que detuvo el juego por más de 15 minutos, el presidente de la Federación de Liga de Beisbol afirmo que ello se debía a unos transformadores eléctricos de un centro comercial adyacente al estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En verdad cortarle la energía al estadio no fue una buena estrategia, por ello del racionamiento energético, y todos sabemos que es el gobierno quien tiene el control de una decisión de este estilo.

Muchos Magallaneros sintieron también preocupación cuando el equipo al inicio del encuentro tuvo dos errores que marcaron el juego. La pava también puso su granito de arena en sus acostumbradas cadenas de radio y televisión con sus comentarios, a tal punto que nos preguntamos ¿Por qué no pertenece al otro equipo?

Otro de los aspectos que se pudo ver fue la transmisión de la señal en el canal de la colina y los constantes comentarios de uno de sus narradores deportivos, invitando a los anunciantes a pertenecer al monopolio televisivo de Venevisión quizás por esto de la desgracia en la que ha caído RCTV al no poder salir ni siquiera por cable y tener al ministro Dios fustigando a la planta de Quinta Crespo con la presunta investidura de legalidad.

La publicidad por emplazamiento fue otro elemento observable durante los nueve ining donde empresas como: Polar, Coca Cola, Movistar, Notitarde, Venoco, Savoy, Pepsi, Banesco, Samsung, Daka, Directv, Brigestone de Firestone, etc, aparecieron en el estadio y algunos de estos en los uniformes de los jugadores, entonces ¿Qué paso con el control que debería ejercer CONATEL a la publicidad? Medios como RCTV Internacional y Globovision son castigados administrativamente cuando aparece en la pantalla publicidad por emplazamiento, pero ¿Por qué a Venevisión no se le aplica la ley de Responsabilidad en Radio y Televisión con la misma diligencia?

No hay comentarios: