Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El MPPE entregó mil 969 nuevas titularidades a docentes


Por: MPPE


El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa del Distrito Capital, otorgó 1969 titularidades a docentes en condición de interinos.


El acto se llevó a cabo recientemente en el auditórium de la Academia Militar de Venezuela, donde se congregaron unos cuatrocientos maestros y maestras adscritos al Distrito Capital, quienes obtuvieron su titularidad.


Entre las autoridades del MPPE estuvieron presentes Edgar León, viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, la directora de la Zona Educativa, profesora Gladis Escobar y miembros del Consejo Zonal de Evaluación del Desempeño Docente de la Zona Educativa.


El viceministro Edgar León, en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Educación, felicitó a los nuevos ingresos al MPPE y reconoció la ardua labor que a diario desempeñan las educadoras y educadores en sus aulas de clases, al formar en valores para la vida a tantas generaciones de venezolanas y venezolanos.


Detalló que entre los logros obtenidos este año en el sector educativo, “destaca la nueva Ley Orgánica de Educación, proyecto Canaima educativo, reparación, construcción y ampliación de más de mil instituciones educativas en todo el país, incorporación de aproximadamente de cien mil obreros al IPASME, y el Sistema de Evaluación de Desempeño del Docente”.


Por su parte, la profesora Gladis Escobar, congratuló a los nuevos titulares, subrayando que ésta es la primera entrega que se hace en el Distrito Capital como producto de una evaluación del desempeño del docente, en la cual participaron padres, representantes, estudiantes, docentes, directivos y las comunidades; “por tal razón, nos sentimos orgullosos y satisfechos por este trabajo que dignifica a la profesión docente, al reconocerles sus méritos, estudios y esfuerzos”.

No hay comentarios: