Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 24 de octubre de 2009

Aguas negras desbordan las cunetas en la parroquia El Junquito


Por: JunquitoSite

La mayor parte de las cunetas de El Junquito presentan aguas negras estancadas junto a la acumulación de desechos sólidos. Si bien es cierto que el problema es corresponsabilidad de los ciudadanos de la parroquia, no es menos cierto que el gobierno municipal viene incumpliendo en sus atribuciones de recolección y educación al colectivo para corregir de manera contundente esta situación.

Desde el kilómetro 2 de la Yaguara hasta el kilómetro 12 de la carretera El Junquito podemos ver de manera más acentuada, la proliferación de tubos plásticos de tres y cuatro pulgadas drenando las aguas negras desde las viviendas hacia la vía pública. Aquí nos preguntamos ¿Es que acaso Venezuela ha retrocedido al período de Guzmán Blanco?

Esta imagen de pobreza y marginalidad se hace recurrente cuando avizoramos quizás hasta de manera ingenua en medio de las colas de vehículos la gran cantidad de aguas servidas que se acumulan por la vía hacia El Junquito.

Se necesita algo más que consciencia, se necesita voluntad para rescatar lo que en algún momento fue una parroquia turística, un pulmón de Caracas, donde el citadino cansado del estrés capitalino disfrutaba del aire de montaña junto al verde follaje que brindaba un fin de semana agradable. Las cunetas de la carretera no están diseñadas para almacenar aguas sucias, producto de la desidia social y la ausencia de aplicarse las ordenanzas municipales.

No hay comentarios: