Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 1 de septiembre de 2009

Inician honores a la Virgen del Valle


Por: Joan Izaguirre


Aunque el 8 de septiembre de todos los años es la fecha oficial de la celebración de la natividad de la Virgen María, en su advocación de la imagen de Nuestra Señora del Valle, en el Valle del Espíritu Santo, en Nueva Esparta, las festividades se inician hoy 1 de septiembre, con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde su camerín.


Los obispos de las diócesis de Margarita y Maracay, Jorge Aníbal Quintero y Rafael Conde Alfonzo, respectivamente, presidirán esta noche a las 7:00, la ceremonia de bajada y entronización de la sagrada y venerada imagen de la Virgen del Valle, según la programación dada a conocer por el presbítero Luis Eloy Serrano, párroco de la basílica menor.


Indicó que los actos religiosos se inician a las 7 y 30 de la mañana con la Santa Misa y a partir de las 12 del mediodía el recinto sagrado permanecerá cerrado, mientras que a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del mes de la Virgen del Valle. Una hora después, según indica la programación, se realizará la Santa Misa Pontifical en la explanada de la basílica menor, que cierra el día con la bajada y entronización de la patrona.


El párroco Luis Eloy Serrano confirmó que la seguridad y resguardo de las personas que acudirán hoy a la ceremonia religiosa estarán totalmente garantizados.

No hay comentarios: