Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Google pago?


Por: ABC.es


El gigante de las búsquedas en internet Google planea un sistema de pago on line que permitirá a los periódicos digitales hacer pagar a sus lectores por acceder a sus artículos


Según el Nieman Journalism Lab, ubicado en el campus de Harvard (Massachussetts), Google ya habría presentado su proyecto en la Asociación de Periódicos Norteamericana (Newspaper Association of America, NNA) después de haber acudido a varias sociedades especializadas en la materia para preguntarles acerca de la viabilidad del sistema de pago en la red.


La propuesta de Google ha sorprendido a la entidad, a causa de la «relación frágil que mantiene la prensa» con el buscador debido a la existencia de Google News, el sitio de compilación de informaciones del buscador que redirige a los lectores hacia los contenidos on line de los periódicos, hasta el momento, sin desembolsar un céntimo.


En la exposición de su proyecto a la NAA, Google considera que «la publicidad probablemente quedará como la fuente más importante de rentas de las empresas de prensa», pero hacer pagar a los usuarios puede «aportar una renta suplementaria no despreciable». El plan de Google puede dar que pensar a los diarios. Los periódicos y revistas estadounidenses llevan tiempo estudiando cómo contrarrestar la fuerte caída de sus ingresos publicitarios.

No hay comentarios: