Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 6 de agosto de 2009

Mensaje Ucevista al Pueblo Venezolano


Por: Ucevistas


El movimiento Unidad Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, en vista de las atroces acciones recientes del Gobierno Nacional para coartar la libertad de expresión del venezolano, decidimos, en la mañana de hoy, llevar a cabo un evento de protesta irreverente frente a la sede de Conatel, quien ha sido encargado por el Presidente de la República de ejecutar las funestas medidas para callar a la disidencia, como la orden del cierre de 34 emisoras radiales y la propuesta hecha por la Fiscal General de la República del proyecto de Ley de Delitos Mediáticos, aunado al sinnúmero de persecuciones a periodistas y ciudadanos que han alzado su voz de protesta.


Cada mordaza lanzada hoy frente a Conatel representa a cada ciudadano que no tendrá derecho a expresar sus opiniones y a los periodistas que no podrán cumplir su labor de ser interlocutores del sentir del pueblo, y ser la voz de los que no tienen voz.


La Universidad incentiva el debate de todas corrientes del pensamiento, las cuales están presentes dentro de la sociedad y sería una violación a los principios democráticos que dentro del espectro radioeléctrico esté presente un solo pensamiento y no la expresión de los 26 millones de venezolanos.


Rechazamos que los medios de comunicación sean sometidos a censura ideológica y convertidos en repetidores de un discurso único e intolerante, que en nada refleja la realidad del país y no contribuye a generar soluciones a los problemas que afectan a nuestras comunidades.


La democratización de los medios es posible siempre y cuando todas las corrientes del pensamiento estén presentes, y el pueblo tenga acceso libre a ellos sin restricción de ideología. Resulta contradictorio, absurdo e insultante a la inteligencia pretender "democratizar" el espectro radioeléctrico cerrando emisoras o medios televisivos.


Los estudiantes estaremos presentes en la búsqueda de un verdadero cambio social para nuestro país. No lograrán callar nuestras voces porque ellas surgen de un pueblo que siente cómo día a día pierde el poder de expresar sus ideas libremente.


UCEVISTAS HOY, UCEVISTAS SIEMPRE! NI CON MILLONES DE MORDAZAS PODRÁN CALLAR AL PUEBLO! "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír”. George Orwell


No hay comentarios: