Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 19 de julio de 2009

Ley en el horno


Por: Unión Radio

El asesor comunicacional de la Presidencia de la República, Julio Moros, informó que han debatido, en el Congreso Nacional de Medios Comunitarios Alternativos, una propuesta de Ley para los medios comunitarios que se introducirá en la AN


“Las mesas de trabajo han arrojado bastantes resultados como lo que es el fortalecimiento en materia jurídica, política y social de lo que es la comunicación popular. De manera, que los actores y sujetos políticos sociales puedan asumir la comunicación, no por un hecho mercantil o comercial, sino por un hecho social”, aseguró.


Moros destacó en entrevista con Unión Radio, que eso sería muy diferente en vez de seguir otorgando mecanismos para que personas específicas utilicen el espacio de la comunicación, cómo el espacio radioeléctrico, para difundir mecanismos de dominación, “sino formas de comunicación que atentan contra la libertad de los pueblos”.


En ese sentido, afirmó que estarían contemplando una Ley para los Medios Comunitarios.
“En principio, se incluiría en la Ley de los Medios Comunitarios aquellos medios que no están contemplados tales como los digitales y los impresos, también tendrían que formalizarse las organizaciones en redes”, dijo.


“Igual están planteando un Fondo Nacional que financie y le de sustentabilidad a los medios comunitarios, porque el mecanismo de financiamiento de estos medios es a través de la pauta publicitaria, y esa es un herramienta que no ha sido equitativa y que incluso, genera divisiones y condicionamiento en la información”, anunció.


Asimismo, Julio Moros manifestó que discutirán la parte del contenido y el rol de los medios comunitarios, “en como este tipo de medio incide sobre la formación de la comunidad”.


Destacó que ha generado un trabajo previo de acción y articulación en la Asamblea Nacional, donde ya hay la presencia de una comisión permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento, “para que los parlamentarios se empapen de cuál es la realidad de los medios comunitarios”.

No hay comentarios: