Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 10 de julio de 2009

La radio plural


Por: Unión Radio


El comunicólogo Antonio Pasquali consideró como “un episodio más de la cubanización del país” la arremetida del gobierno contra los medios de comunicación, en especial a las emisoras radiales, a las que considera plurales

“Esto que está sucediendo en los medios es el sistema soviético que nos viene vía Cuba”, y comentó que en el país “nos hemos acostumbrado” a escuchar al presidente Chávez “47 minutos diarios en promedio, como si eso fuese normal”, dijo a Unión Radio.

“Este es un problema de cuarto poder, ya Chávez tiene doblegados todos los demás poderes y le falta el cuarto poder, que no ha logrado dominar y siente que necesita, a lo cubano, ese poder para acelerar la revolución”.

Pronosticó que el gobierno tiene en mente “esta gigantesca operación con las emisoras para terminar con el broche de oro de Globovisión”.

Ante los señalamientos de Cabello que el 33% de emisoras privadas lo controlaban 27 familias, Pasquali dijo que más bien dejó demostrado lo contrario a lo que había señalado del latifundio radioeléctrico, pues “hay mucho pluralismo y democracia. El sistema radial nuestro siempre ha sido plural y atomizado”.

Pasquali asegura que “hay un solo latifundio y Diosdado Cabello debería entrar a demolerle el latifundio a su propio presidente, que ya no es gubernamental sino presidencial”.

“Ellos quieren terminar de penetrar en la conciencia de toda la sociedad y no lo van a lograr”, dijo Pasquali quien señaló que aun cuando el gobierno ha multiplicado “el cono de impacto” en cobertura nacional, “están perdidos en audiencia. Esa batalla ellos no la tienen ganada, ellos están entre el 4 y 6 por ciento de la sintonía”.

Con estas acciones, agregó Pasquali “este gobierno está navegando hacia el siglo 18″ cuando habla de aprobarse una ley de delitos mediáticos.

Igualmente, comentó que una censura total sobre Internet es imposible, “hay varios sistemas para burlarse de todos los controles, ellos no van a lograr sus sueños porque nosotros no somos Cuba”.

Recomendó al gobierno “que no pisen demasiado el resorte de los medios, porque se les va a reventar a la cara, y va a ser desastroso”.

No hay comentarios: