Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 5 de julio de 2009

La intromisión de Hugo Chávez



Por: Lázaro Rosa

Hugo Chávez ahora defiende, a capa y espada, a su homólogo y colaborador hondureño Manuel Zelaya por lo que ha criticado, he insultado, a los miembros de las instituciones democráticas de este país centroamericano, causando grandes alarmas.

Chávez va terminar siendo una especie de Stalin del siglo XXI. Por esta razón Roberto Micheletti ex presidente del congreso y actual mandatario expresó que lo del dictador venezolano era una intromisión indecente en Honduras y que su grosero irrespeto hacia los hondureños no se le podía perdonar.



El país no puede caer en la órbita del chavismo, dijo también el obispo auxiliar de Tegucigalpa Darwin Andino quien además manifestó su profunda preocupación porque en Honduras pudieran darse las mismas violaciones a los derechos humanos y a las libertades públicas que hoy están trazando pautas en Venezuela, Bolivia y el Ecuador.

Aquí yo veo la mano de Chávez metida en todas partes, agregó también el prelado.


Y es que realmente por orientaciones e imposición de Hugo Rafael, Manuel Zelaya quería saber, por medio de una consulta ilegal, si el pueblo de Honduras estaba a favor de realizar un referéndum a tono con las próximas elecciones del 29 de Noviembre que le permitiera reelegirse indefinidamente.

Hay pruebas contundentes de que el material electoral que se usaría en la consulta del pasado domingo llegó al país centroamericano procedente de Caracas y tanto el bestiario cubano Fidel Castro como el corrupto Daniel Ortega de Nicaragua apoyaron moralmente al depuesto presidente Zelaya. Claro está, todos estos caciques infames bailan dentro de la misma comparsa.



De la vulgar boca de Chávez salieron palabras como gorilas, en alusión a los militares centroamericanos, y también la advertencia de que las fuerzas armadas de Venezuela, las suyas propias, estaban en alerta máxima y total.

¿Acaso el depredador de Hugo Chávez, que ahora detenta el poder desde el palacio de Miraflores en Caracas, para reprimir a sus opositores políticos no se comporta peor que un orangután?

¿Qué piensa el arrogante y engreído mandamás caraqueño? ¿Invadirá Honduras?


Sencillamente el referido y fraudulento ex coronel quiere que las usurpaciones que él llevó a cabo en Venezuela también las hagan sus correligionarios y seguidores en otras naciones latinoamericanas… No obstante Chávez debe ponerse, por si acaso, a buena distancia ante una situación de tal envergadura. En la medida en que se siga excediendo con sus abusos autoritarios puede ocurrirle algo parecido, o correr la misma suerte, de su socio Manuel.

Estoy seguro que en la extrema izquierda latinoamericana (la carnívora a decir de Vargas Llosa hijo) todo es sarcasmo e hipocresía barata y esto, una vez más, quedó demostrado porque en la noche del domingo, en las declaraciones urgentes que emitieron los miembros del ALBA, el representante cubano dijo que había sido una brutalidad el haber depuesto a Zelaya porque este era un mandatario democráticamente electo por su pueblo.


¡Dios mío, cuanta desfachatez! ¿Desde cuándo el despotismo agresivo y blindado de La Habana conoce de unas elecciones que sean libres, transparentes y democráticas? ¿Fue Raúl Castro elegido por el pueblo?

Para este engañoso coro de aborrecibles y farsantes emperadores que hoy se agrupan en torno al ALBA mi mayor deseo sería que cabalguen unidos, tomados de las manos sin tropiezo alguno, hacia el mismo desierto donde llueve fuego en el infierno de Dante.

Es una verdadera lástima que los cubanos en la isla --según plantean ciertas voces animadas y displicentes que bordean la chabacanería-- no tengan igual material explosivo, ni el mismo impulso inequívoco que, sin duda alguna, preservan en nuestros tiempos los aguerridos hondureños.

No hay comentarios: