Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 28 de julio de 2009

Instalado Parlamento Robinsoniano para la Educación y la Cultura


Por: MPPE

Con la participación de más de 150 docentes, padres, representantes y estudiantes quedó instalado el Parlamento Robinsoniano por la Educación y la Cultura, para discutir y ofrecer aportes en la elaboración de la Ley Orgánica de Educación en Caracas.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, ésta actividad forma parte de la convocatoria que ha venido haciendo Asamblea Nacional con todos los actores educativos y la población en general, para que se genere un debate como nunca antes se había realizado con respecto a una Ley, la cual estará sustentada sobre la base de una gran consulta popular.

Recordó que los aportes entregados tanto por su despacho, como por el ministro de Educación Superior Luís Acuña, son proposiciones y que en ninguno de sus párrafos, se contempla el tema de la ética socialista, porque todo está ajustado a la Constitución.

Referente al tema del Estado Docente, afirmó que está reforzado en las propuestas entregadas, en las cuales se define como la responsabilidad que tiene el Estado para con todos los venezolanos, ricos o pobres, tengan garantizada una educación de calidad, humanista, igualitaria y para toda la vida.

Destacó que uno de los temas que más se han discutido en Venezuela ha sido el de la educación, “y ahora unos sectores quieren arruinar el trabajo que está realizando la propia población y pretenden que se apruebe una Ley a espalda de la sociedad y del pueblo como lo hicieron en 1980, con el instrumento con el que se rige la educación en estos momentos, acotó el ministro Navarro.

En la actividad convocada por la Asamblea Nacional se encontraban presentes los representantes de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, presidida por Maria de Queipo, Jaquelin Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital y el ex ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

1 comentario:

Opinión Cubana dijo...

Opinión Cubana quiere premiar la labor de muchos amigos blogueros que se dedican a luchar por la libertad de sus pueblos en contra de las dictaduras, la falta de libertades, los presos políticos, el libre desarrollo de la pluralidad política y para ello ha creado el premio "BLOG CREADO EN LIBERTAD".


Con este premio queremos incentivar a los premiados para que no cejen en su labor de difundir la verdad sin importar cual sea el precio a pagar por su valentía.


Difundir la verdad es duro, nos roba tiempo, nos causa dolor, pero por sobre todas esas adversidades nos queda el alma limpia, nos queda la satisfacción de no sentirnos humillados, tristes, de no sentir que están tomando nuestra conciencia y mancillándola, ese el el mejor de nuestros premios, ese es el motor que nos conduce a continuar con nuestra labor.


La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, hacemos este trabajo de manera gratuita, utilizando nuestro valioso tiempo libre para trabajar en aras de la libertad. Nosotros no exigimos que todos hagan lo mismo, que dejen de esconderse detras del miedo o las ambiciones personales y entren a luchar a la par de nosotros. No queremos eso, tan solo queremos ver hecho realidad el ideal de nuestros sueños. Vivir en total libertad en nuestra patria. Darle a nuestros hijos un futuro noble, educarlos según nuestros principios de libertad y no bajo el odio, la pobreza social y los ideales caducos que un tirano o una ideología trajo a nuestros países.


Opinión Cubana sabe que muchos de nuestros compañeros son perseguidos políticos, que muchos realizan su labor en la oscuridad, que muchos sufren el verdadero rigor de la censura y es por ello que además de crear este premio que será entregado a toda aquella persona que lo merezca, Opinion Cubana se une en el apoyo general para ayudar a cualquiera de nuestros hermanos que lo necesite, para ello es preciso que nos hagan saber cuales son las necesidades, cuales son los problemas y desde esta tribuna buscaremos la solución entre todos para ayudar a nuestros hermanos.


Opinion Cubana ha querido comenzar la entrega de este premio en este día tan triste para nuestra nación entregándolo a 15 compañeros que nosotros consideramos cumplen con los requisitos que hemos puesto para la entrega de este premio. Esperamos que sirva de aliento nuestro premio y que jamás bajen la guardia o dejen de luchar por la libertad.

Link al premio: http://pruebitasqwe.blogspot.com/
por favor buscar su premio en la lista y podrá ver que blogs lo nominó.

confirme que recibio el premio al siguiente email: opinioncubana@gmail.com y deje a sus nominados para recibir el premio

Muchas gracias y felicidades