Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 22 de junio de 2009

¿Quién controla a los mototaxistas?


Por: JunquitoSite


Proliferan los mototaxistas, son cinco las líneas de agrupaciones de motorizados que prestan servicio a través de la línea Caracas – El Junquito.


Están visibles en los kilómetros 4, 7, 8, 11 y 12 a través del manto de aparentes cooperativas, que prestan el servicio de trasladar pasajeros, logrando un mercado por las fuertes colas que se presentan a diario a través de la vía principal de la Yaguara y la necesidad de la gente de viajar más rápido al destino.


Han establecido caprichosas tarifas a quienes hacen uso del servicio, por la falta de control gubernamental, no sólo en la concesión, sino también en la regulación de un estándar y legalización de la ruta. Quienes se montan con mototaxistas lo hacen a riesgo de tener garantía en el servicio, generalmente los conductores son muchachos muy jóvenes.


Cuando se produce trancas de la vía por motivos de protestas o fallas en la prestación del servicio en la ruta suburbana de microbuses del Junquito, los mototaxistas cobran hasta 60 mil bolívares por pasajero, ese día hacen su agosto aprovechando la coyuntura y ¡se llenan!

No hay comentarios: