Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 21 de junio de 2009

Fuertes colas desgastan la vida de los habitantes de la Parroquia.


Por: JunquitoSite

Son intensas las colas que cotidianamente soportamos los habitantes de esta parroquia, en las mañanas el flujo vehicular es en bajada para quienes pretenden llegar a Caracas, en las tardes la masa poblacional se mueve subiendo en busca de regresar a los hogares.


En el Junquito habitan 800 mil personas, quienes cada día hacen uso de la vía de la Yaguara como única alternativa de acceso ya que la vía hacia Catia ha permanecido cerrado por trabajos de reparación del pavimento y de los drenajes de aguas negras desde hace mucho tiempo.


Muchas personas vienen utilizando la ruta troncal de Carapita como alternativa para tener acceso desde Antímano hasta el kilómetro 8 de El Junquito, a pesar del gran riesgo que representa la inseguridad en este sector. Ahí en la estación del Metro de Antímano se encuentra una línea de Jeeps que hacen su recorrido por calles deterioradas, estrechas e inclinadas, transportando a los pasajeros por un costo de 1500 bolívares. Conductores particulares también en medio de la desesperación de poder llegar a tiempo y evadir el tráfico de la vía principal asumen el riesgo de tomar esta difícil ruta como opción.


Mientras todo esto ocurre existe el ofrecimiento por quienes gobiernan Caracas de construir una carretera que enlazara Mamera con el Km 16 de El Junquito, sector el Araguaney, sólo es cuestión de tiempo para saber si las palabras se quedarán en promesas o se cumplirá con la obra. Autoridades competentes en infraestructura y la Alcaldía Libertador dicen tener avanzados los trabajos en más del 70%

No hay comentarios: