Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 7 de mayo de 2009

Medida sancionatoria contra Globovisión


Por: JunquitoSite

CONATEL abre procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión por las declaraciones de Federico Ravell en torno al movimiento sísmico del día lunes 4 de Mayo a las 5:55 am.

Cabe señalar que minutos después del sismo, ningún medio del Estado ofreció información, mientras Globovisión hizo un pase en vivo a un contacto telefónico con el director de Funvisis, Francisco Garcés, pero la comunicación se interrumpió y fue imposible reestablecerla, tal y como se pudo ver al aire. Momentos depués, Garcés declaraba también telefónicamente pero al canal del Estado, Venezolana de Televisión. La página web de Funvisis, fuente directa de informació, en este caso, no estuvo disponible luego del movimiento telúrico. Ravell alegó no haber podido comunicarse con Funvisis o algún representante del gobierno nacional que informase acerca del movimiento telúrico la madrugada del lunes, para lo cual recurrió al servicio de meteorología de los Estados Unidos, que pudo precisar el epicentro en el Estado Miranda a las 4:40 am con una magnitud de 5.4 en la escala Richter.

CONATEL estaría aplicando el artículo 29 que podría acarrea la suspensión del canal de televisión por un lapso de 72 horas al incurrir en la presuta falta, tras el exhorto recibido por la Asamblea Nacional en aplicar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, al canal de noticias.

En las próximas horas podremos ver el desarrollo de los acontecimientos en función de la actuación de los distintos representantes del estado. En este caso ¿Qué fue lo que tanto molesto al gobierno?, si fue público y notorio que no tuvo respuesta inmediata ante el país.

No hay comentarios: