Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Ciudadanía o marginalidad en el Metro de Caracas?



Por: JunquitoSite
¡Así esta nuestro nivel cultural!
El Metro de Caracas durante muchos años fue un ejemplo de ciudadanía, las personas ingresaban a estaciones y vagones con un comportamiento modelo de virtudes, que no distinguía de clase social, raza, religión, edad, sexo, etc. Los operadores mantenían un buen trato hacia las personas, y se esmeraban por ser eficientes en el servicio, inclusive estaba garantizada la seguridad dentro de las instalaciones del subterráneo.


Existía cordialidad, respeto, solidaridad entre los pasajeros. A las personas mayores, mujeres embarazadas o con discapacidad se les cedía el puesto.


Cuando un tren arribaba a la estación, la cultura del buen ciudadano permitía salir o ingresar al vagón con la garantía de no sufrir ningún percance. Se decía que dentro del Metro el venezolano era otro, todo un manual de Carreño.


Hoy tenemos la imagen retrograda y antagónica de un ser primitivo que lucha por entrar al vagón, utilizando la fuerza bruta y los empujones, descargando una batería de insultos contra todo aquel hombre o mujer, que se encuentre a su paso, mostrando el estatus tercer mundista de quien caracteriza al guapo de barrio, que ofrece golpes y empujones, exhibiendo un clásico lenguaje brocas y chabacano del mas bajo estrato marginal.

¿Será esta la nueva imagen del revolucionario del Metro de Caracas?

No hay comentarios: