Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 17 de mayo de 2009

El caso de Migdelis Hernández





En un reciente “Aló, Presidente”, la joven madre Migdelis Hernández se dirigió a Chávez para solicitar una casa. Ella vive en una zona de alto riesgo en la vía a Los Teques. El presidente respondió pidiéndole a Jacqueline Farías y a Jorge Rodríguez que atendieran a Migdelis inmediatamente.

A los pocos días, Venezolana de Televisión (VTV) transmitió un micro llamado “Al calor del pueblo” donde presentaba el caso de Migdelis como un triunfo de la Revolución y exhaltaba la figura de Chávez. El micro, de tres minutos y medio de duración, incluia palabras de la propia Migdelis y terminaba diciendo lo siguiente: “Primeramente Dios (…) y es por medio de él que Dios está haciendo sus obras.”

Pero, pasaron los días. Y resultó que Migdelis Hernández terminó declarando a los micrófonos de Globovisión, no porque ella lo buscara explícitamente, sino que los micrófonos estaban allí disponibles. Esto lo dice la propia Migdelis.

Días después, Migdelis logró comunicarse por teléfono con el alcalde Jorge Rodríguez. “Lo primero que me dijo fue: ‘Migdelis, yo te vi en Globovisión’, Yo le dije, ‘bueno, había varios micrófonos (…) yo declaré porque me sentí herida.”

Luego Migdelis dice lo siguiente: “Desde ese tiempo para acá estoy buscando una casita (…) y voy allá con esa esperanza y ahora resulta que porque aparezco en Globovisión, ahora no me van a ayudar”.

No hay comentarios: